VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia Salvador González 'Voro' aseguró hoy en rueda de prensa que la plantilla está "mentalizada y concienciada" de cara al partido de mañana ante el Zaragoza y se mostró convencido de que los jugadores del conjunto de Mestalla "saben lo que se juegan".
Voro, que apuntó que sus jugadores tienen dentro "la rabia contenida" tras la goleada sufrida ante el Barcelona, añadió que sus jugadores tienen ante el Zaragoza la oportunidad "de revertir la situación". "Hay que tener claro que tenemos tres partidos, dos en casa y uno fuera contra un equipo descendido, y podemos salvarnos", agregó.
El entrenador valenciano, que calificó de "fundamentales" los aspectos psicológicos del partido, arengó a los jugadores a saber que dependen de ellos mismos y a dar "lo máximo en cada disputa de balón, en cada jugada".
Voro, que dijo que "tiene en la cabeza" el once que pondrá mañana en liza ante el Zaragoza, no quiso adelantar si Albelda será titular. "Tenemos poca gente en defensa y hay que valorarlo todo. David ha mejorado mucho físicamente y si tiene que jugar lo hará sin problemas, y el me ha dicho que está a mi disposición", razonó.
El técnico de l'Alcudia, que se mostró seguro de que sus jugadores "van a dar la cara", explicó que pondrá a los jugadores "más preparados para afrontar la situación" actual del Valencia, "independientemente del estado físico".
Voro quiso mantener las declaraciones que hizo tras el partido del Camp Nou, cuando afirmó que sus jugadores tras el descanso ya pensaban en el choque ante el Zaragoza, y apuntó que sigue creyendo "que había que ser práctico y pensar en el siguiente encuentro".
"Está claro que cuando en un partido que encaras con toda la ilusión encajas un gol a los 3 minutos y pierdes tu principal garantía, que es jugar con el espacio y con el tiempo, y además en diez minutos te han metido dos goles más y no llegas a portería, es casi imposible levantarlo", añadió.
El técnico del Valencia, que dijo que quien piense que el Valencia no puede bajar "por los jugadores que tiene o por la entidad del club está en otro planeta", se mostró convencido del apoyo de la afición. "Ha jugado un papel en otros partidos y seguro que también lo puede hacer ahora", expresó.
Por último, Voro se refirió al Zaragoza, "un equipo con gol, pero que también encaja muchos tantos". "Se encontraron en una situación difícil pero la han asimilado y están saliendo de ella. En casa juegan con mucha gente ofensiva, aunque fuera de casa puede ser que cambien", concluyó.