Fútbol.- Wenger: "Es una derrota, pero siento que en el juego fue un 0-0"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 23:36

MANCHESTER (INGLATERRA), 22 (EUROPA PRESS)

Arsen Wenger, técnico del Arsenal, lamentó tras caer ante el Manchester City (3-0) que los suyos concedieran oportunidades al final del primer tiempo y no creasen "muchas ocasiones", aunque cree que "en el juego fue un 0-0" e intentó restar importancia a una nueva derrota.

"Es una derrota, pero siento que en el juego fue un 0-0 en el que quien marcó primero se hizo con la ventaja", indicó el técnico, que prefiere "un buen pase, antes que poner un hombre en la delantera que esté ondeando sus brazos en el aire" para pedir la pelota.

Además, el francés cree que los suyos enfocaron "bien el partido", por lo que la de hoy "es una halagadora victoria para el Manchester City", aunque no evitó hablar de las concesiones de sus jugadores "al final del primer tiempo" y la falta de creación durante los primeros minutos de juego. "Controlábamos bien, pero después del gol, el juego dio la vuelta y ellos jugaron al contraataque, estuvimos en sus manos", asumió el técnico, que admitió que el problema de su plantilla en el primer tanto fue que había "demasiados jugadores centrándose tan solo en el balón".

Sobre esta quinta derrota del Arsenal, que le hizo perder una posición en la tabla -ahora es quinto-, el entrenador no lo consideró tan relevante, ya que su equipo "está bien centrado y lo da todo". "No siempre hay que fijarse en lo negativo, tenemos que tener en cuenta lo positivo y mantener la fe", comentó el francés, que cree que en un "gran club", hay que pasar periodos "como este", y "asumirlos para afrontar el futuro", por lo que destacó la necesidad de centrarse "en el próximo partido" y no fijarse en "objetivos que ahora mismo no son realizables".

Contenido patrocinado