Actualizado 14/05/2012 23:13 CET

Fútbol.- Xabi Alonso, sobre Higuaín: "Como delantero está entre los cinco mejores y yo creo que se va a quedar"

Xabi Alonso
EUROPA PRESS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista tolosarra del Real Madrid ha vaticinado que Gonzalo Higuaín "se va a quedar" en la disciplina del club blanco porque "como delantero está entre los cinco mejores" del mundo, acallando así los rumores sobre la posible salida del delantero argentino del equipo de José Mourinho tras una temporada en la que ha disfrutado de menos minutos de los habituales.

"Él está más que convencido. Sabe que los compañeros le quieren, el entrenador le quiere y la gente le quiere. Como delantero está entre los cinco mejores y yo creo que se va a quedar", reflexionó el donostiarra en unas palabras pronunciadas durante un acto promocional celebrado en Madrid y que recoge la página web oficial del Real Madrid.

Cuestionado sobre la temporada a nivel de grupo, Xabi Alonso dijo que "los 100 puntos suponen el broche final a una buena temporada" donde se han conseguido "cifras impresionantes" a lo largo de un curso que se les "quedará a todos en el recuerdo". "De cara al futuro somos optimistas. Estamos todos muy unidos, los ingredientes están ahí y sólo hay que seguir trabajando", añadió.

La Liga se puso en franquicia al Real Madrid tras la victoria lograda en el Camp Nou ante el FC Barcelona, en lo que supuso "una noche especial", momento que Alonso aprovechó para celebrarlo en solitario con la grada. "Normalmente no tenemos la ocasión de estar en la grada con un estadio vacío. Después de ese partido, de lo que habíamos conseguido, me pareció un buen momento", expresó.

"Tenemos que cambiar el chip porque dentro de poco llega la Eurocopa, que es muy diferente", declaró el mediocentro. Si bien, antes de ser llamado por Vicente del Bosque, Alonso tendrá que acudir a Kuwait para disputar un partido amistoso con el club blanco. "El Real Madrid es una marca universal y toca ir allí para que los aficionados que no pueden disfrutar de su equipo habitualmente puedan hacerlo", zanjó.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"