Fútbol.- Xavi afirma que su renovación está "prácticamente hecha": "Estoy feliz por acabar en 2016 aquí"

Xavi
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 15:16

BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha desvelado este jueves que su renovación hasta 2016 con el club blaugrana está "prácticamente hecha" y que espera sellar en los próximos días, por lo que se ha mostrado muy feliz por poder acabar su carrera en el Barça y por ser útil al club de su vida.

"Está prácticamente hecho, quieren que continúe y yo también, es mi máxima ilusión acabar aquí mi carrera, y esperamos que la semana que viene o la otra la renovación esté hecha. Estoy feliz por acabar en 2016 aquí y porque el club cuenta conmigo y es lo más importante para mí", manifestó Xavi en rueda de prensa.

El catalán recordó que quiere ser "útil" para el equipo y espera hacerlo hasta 2016 en el club que le vio nacer. "Es el club de mi vida, para mí el mejor del mundo, y no puedo estar más feliz. Veremos qué depara el futuro, espero seguir disfrutando hasta 2016", apuntó sobre un posible futuro dentro del club en el 'staff' técnico.

Para cuando cuelgue las botas, quien todavía tendrá fútbol por ofrecer será un Andrés Iniesta a quien elogió con creces, con quien se deshizo en elogios, y a quien ve perfectamente preparado para recoger un Balón de Oro que "merece".

"Iniesta también se lo merece, por la temporada que ha hecho, por ser el mejor de la Eurocopa y porque marca diferencias, es espectacular y para nosotros fundamental, aguanta el balón, no lo pierde, desborda, juega por banda o por dentro, es total y moderno. Se lo merece", aseguró.

Pero quien también es merecedor del premio es un Leo Messi que ya suma tres y que este año ha conseguido el récord de goles anotados en un año, que estaba en manos de Gerd Müller desde 1972. "Hemos jugado partidos sin Leo y la cosa ha salido bien, pero es el mejor y quien más marca las diferencias, le necesitamos y nos nutrimos de los goles de Leo y él del equipo, del engranaje y filosofía que es el Barça", argumentó.

Con esta plantilla, pues, se mostró confiado respecto a conseguir los objetivos marcados, ganarlo todo. "El año pasado tuvimos algo de mala suerte, este año la tenemos de cara y jugamos bien al fútbol, entrenamos a tope y la moral y ganas están intactas. La filosofía no ha cambiado, solo el entrenador, todo continúa igual y lo más importante es que estamos en dinámica ganadora y los objetivos están intactos", celebró.

Contenido patrocinado