BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha manifestado la "ilusión" que le haría ganar el 'Balón de Oro' y ha reconocido que de ganarlo él o Andrés Iniesta sería "fantástico" para el barcelonismo en general.
"Si lo gano yo, o Andrés, sería un premio a la filosofía del Barça, al estilo de juego que llevamos 20 ó 30 años practicando, sería fantástico para el barcelonismo y para esta filosofía de juego", consideró el mediocentro blaugrana.
Por otro lado, Xavi marcó ayer su tercer gol al Real Madrid y afirmó que tuvo una "satisfacción doble". "El del Bernabéu significó un cambio de ciclo, pero el de ayer fue especial, por todo el 'clásico', por lo que significaba, por ser el primero del partido y adelantarnos en el marcador", adujo el '6' del Barça.
Asimismo, consideró el estado actual de la plantilla de "más maduro" respecto al que consiguió los seis títulos en la temporada 2008/09. "Estamos jugando mejor que el primer año, sabemos interpretar qué necesita el partido en cada momento", argumentó.
Finalmente, sobre la posibilidad de ser el mejor equipo de la historia, el mediocentro del Barça bromeó. "Que lo digamos nosotros, queda feo. Hemos ganado muchas cosas, sí, pero todavía quedan muchas cosas por ganar", sentenció.