Fútbol.- Xavi: "La relación de Pep y Tito es excelente, el vestuario está muy unido"

Xavi Hernández
FCB
Actualizado 18/05/2012 16:16:53 CET

Lanza un dardo al "famoso entorno": "Siempre es bueno que la gente barcelonista reme a favor, pero en este club a veces es difícil"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha lanzado un mensaje de unidad para restar importancia al "famoso entorno" del club y centrar la atención en la final de la Copa del Rey, asegurando que la relación entre Pep Guardiola y Tito Vilanova es "excelente" y que no existen fisuras en el vestuario azulgrana.

"Me gustaría que hubiera unidad. Se han hablado muchas cosas, la relación de Pep con Tito es excelente y se ha dicho que no se llevan bien, en fin... Estamos muy unidos dentro del vestuario a pesar de las circunstancias. Es una situación anormal, pero el vestuario está ilusionado con la final de Copa y trabajaremos al máximo con Tito. Todo está con normalidad, pero evidentemente no podemos controlar el famoso entorno", reconoció Xavi en rueda de prensa.

Desde que Guardiola anunciara su marcha, han surgido voces de actores habituales que ahora se encuentran fuera del escenario azulgrana, como las de Johan Cruyff, que ha calificado de "bastante raro" el proceso de transición en el banquillo, o de Joan Laporta, que ha acusado a Sandro Rosell de no hacer lo suficiente para lograr la continuidad de Guardiola.

"Todo el mundo tiene derecho a decir su opinión. Nosotros estamos dentro del equipo y queremos lo mejor para el equipo. No podemos mandar callar a nadie, intentamos mantenernos al margen. Es inevitable que la gente haga declaraciones. Siempre es bueno que la gente barcelonista reme a favor, pero en este club a veces es difícil. Respeto la opinión de cualquier persona y más de una persona como Johan", declaró.

VILANOVA "EVIDENTEMENTE ESTÁ CAPACITADO".

Xavi reconoció que la renuncia de Guardiola "fue una sorpresa para todos" en el vestuario azulgrana porque se va un técnico que "ha sacado lo mejor de cada uno" en la plantilla. "Dejó muy claro que se había vaciado, dio las mismas explicaciones que dio dentro del vestuario", explicó el de Terrasa, que analizó al próximo entrenador, Tito Vilanova.

"Evidentemente está capacitado. Es una persona muy respetada, muy futbolera, un apasionado de este deporte. Ve muy bien las cosas, entiende la filosofía de la casa y en estos cuatro años también ha sido una pieza importante en el engranaje del equipo. Claro que está más que preparado", opinó.

Xavi recordó que, aunque "todavía no ha ejercido de primer entrenador", Vilanova ya ha mostrado sus credenciales haciéndose cargo de "todas las jugadas de estrategia" mientras ha formado tándem con Guardiola.

"Independientemente de quién sea el entrenador los jugadores tenemos que ir a muerte con él para conseguir los objetivos. Hablar de cómo irá con Tito es una hipótesis que no podemos controlar, ya veremos. Es el cambio menos drástico, el más acertado para toda la cantera y todo el vestuario", subrayó.