VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Levante Xavi Torres reconoció que "es extraño no saber" si se disputará la jornada de Liga BBVA prevista para el próximo domingo y lunes, a causa del desacuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero aseguró que la plantilla del Levante ha enfocado la semana y sus entrenamientos "como si hubiera partido contra el Barcelona el domingo a las 18.00 horas".
Torres aseguró que apoya "todo lo que el presidente de la AFE, Luis Rubiales" diga, sobre todo "si esto sirve para que jugadores que no cobran puedan finalmente cobrar lo que se les debe". "No me gusta meterme en estos temas y menos opinar, pero a cualquier trabajador le gusta cobrar a final de mes", añadió.
"Si no jugamos, eso que hemos ganado en entrenamientos, y si jugamos, competiremos al máximo porque tenemos la espinita clavada de perder contra el Real Madrid por 8-0. Está claro que aquello fue un partido para olvidar y es mejor que estos partidos malos que salen durante la temporada sean en Copa y no en Liga, donde realmente tenemos que estar ahí arriba para alejarnos de los puestos de descenso", comentó.
El centrocampista admitió que el resultado del Bernabéu "fue un palo grande", pero anunció que "ahora ya está olvidado porque este equipo ha demostrado que sabe aprender de los errores, y ahora toca un pez gordo como el Barcelona".
"Hablé estas Navidades con Pedrito y Busquets, y tengo ganas de verles ya en el campo, aunque les deseo lo mejor a partir del domingo. Dicen que no estará Messi, pero aun así tienen uno de los mejores equipos del mundo", recordó.
Xavi Torres confesó que el entrenador Luis García Plaza ha pedido a sus jugadores que tanto contra el Barcelona, como con el Real Madrid en Copa y el Valencia en Liga, se corrijan los errores cometidos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y sacar su lectura positiva para no repetirlos contra estos equipos.
El futbolista del Levante indicó que "en el fútbol juegan once contra once" y consideró que, jugar contra el Barcelona después de Navidad, puede hacer que el conjunto catalán no encuentre "la dinámica que tenía antes que la Liga parara".
"Allí en el Camp Nou hay que ir al mil por mil. Jugamos contra equipos que están más arriba que nosotros, que tienen más nombre, y nos toca dar la imagen que estábamos dando en la Liga. Estamos convencidos de que podemos sacar puntos contra ellos", afirmó.