Fútbol.- Xavi vuelve a entrenarse en el campo de La Masia y espera reincorporarse al grupo "en una o dos semanas"

"Quiero contribuir a ayudar al equipo a conseguir los dos títulos", dice el internacional, que no quiere obsesionarse con el Mundial

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 17:25

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández volvió a entrenarse hoy en el campo de La Masia, casi cuatro meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tener que pasar por el quirófano, y espera reincorporarse al grupo "en una o dos semanas".

Xavi, lesionado el 2 de diciembre, vio entonces que se ponía en peligro su participación en los partidos del Barcelona hasta el final de la temporada y también su presencia en el Mundial de Alemania, aunque, salvo contratiempos, todo apunta que llegará a tiempo.

La recuperación ha sido más rápido de lo esperado, ya que en un principio se le pronosticó un periodo de baja de seis meses, y el propio Xavi explicó tras volver a pisar el césped que tiene "buenas sensaciones" y que espera participar de los éxitos del Barcelona.

"Quiero contribuir a ayudar al equipo para conseguir los dos títulos", declaró el medio catalán, cuya evolución ya hizo que a mediados de enero los médicos y fisioterapeutas de su confianzaavanzasen que podría volver a jugar uno o dos meses de lo previsto.

Xavi asegura estar "confiado" por cómo está siendo su proceso de recuperación e intentará volver a los entrenamientos con el grupo, "pronto, de aquí una o dos semanas", aunque es prudente ya que, según dijo, "hay días que me hace más daño, y otros que no".

Su vuelta a la competición podría producirse a finales del mes de abril, aunque Xavi no quiere marcarse plazos, sino "ir con cautela, poco a poco", y no se obsesiona con el Mundial. "Ahora no pienso en eso, desde el primer día ya dije que no tenía metas", apuntó.

El internacional quiere recuperarse "lo antes posible" y luego transmitir sus "sensaciones" al seleccionador Luis Aragonés, que "después ya decidirá si estoy bien o no". De momento, es partidario de centrarse en su recuperación y en poder reaparecer con el Barça.

"ESTE SABADO PODEMOS SENTENCIAR LA LIGA Y SOMOS FAVORITOS".

Xavi, además, mostró su optimismo sobre la situación del equipo antes del clásico ante el Real Madrid. "Creo que podemos sentenciar la Liga. Tenemos la paellla por el mango, estamos 11 puntos por encima y las sensaciones son buenísimas", declaró.

"Veo al equipo en un momento excelente. En el partido de ayer ante el Benfica tuvimos la desgracia de no marcar un gol, pero creo que somos los favoritos para ganar este sábado y para ganar la Liga", concluyó, confiado también en poder superar la eliminatoria europea.

El jugador de Terrassa compaginará a partir de ahora las sesiones de recuperación con los recuperadores y fisioterapeutas del Barcelona y del equipo del doctor Ramon Cugat, que fue quien operó a Xavi y ha dirigido la recuperación junto al fisioterapeuta Emili Ricart.

En su regreso al campo, Xavi inició hoy la última etapa de su recuperación en una sesión de poco más de una hora en que pudo tocar el balón realizando ejercicios de control y conducción bajo la supervisión del recuperador Juanjo Brau y del doctor Lluís Til.

Contenido patrocinado