MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, alabó la calidad de su compañero Zinedine Zidane, que ayer confirmó que dejará la práctica activa del fútbol al término del Mundial de Alemania de este verano.
"Como jugador para mí es el número uno, el mejor jugador del mundo, y como persona igual y la familia es increíble. Estoy muy triste de que el mejor jugador del mundo no vaya a seguir jugando en el Real Madrid. Es triste, pero su carrera ha sido la mejor y le deseo mucha suerte", señaló 'Becks' en declaraciones a 'realmadrid.com', que recoge Europa Press.
Por su parte, el lateral brasileño Roberto Carlos también lamentó, al igual que Beckham, la marcha de 'Zizou'. "Zidane ha hecho muchas cosas buenas para el fútbol, es una gran persona, es una pena que retire para todo el mundo del fútbol", comentó.
Su compatriota Baptista calificó "como una pena muy grande para el fútbol mundial" el anuncio del francés, "un jugador que ya ha entrado en la historia del fútbol", y Robinho reconoció ser "un privilegiado" por haber jugado a su lado.
"'Zizou' es de los mejores jugadores del mundo, para nosotros es un orgullo jugar con él y por eso me siento privilegiado de haber jugado con un fenómeno como él", añadió el 'diez' madridista.
Por su parte, el centrocampista uruguayo Pablo García se mostró feliz y honrado por haber compartido "los últimos años" de "un fenómeno como persona y como jugador".
Finalmente, el delantero italiano Antonio Cassano, pese a ser casi un recién llegado, subrayó su respeto por Zidane, un jugador que "ha hecho mucho por el fútbol".
"Dentro de la cancha me trata como un hermano mayor. Hay que respetar su decisión porque siempre ha sido una persona muy consecuente. Siempre le recordaré como un gran compañero y mejor hombre", sentenció.