PARIS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez calificó como "pérdida mundial" el anuncio de la retirada deportiva del jugador francés Zinedine Zidane, que fuera su segundo gran fichaje 'galáctico' tras el portugués Luis Figo.
"La marcha de 'Zizou' no es únicamente una pérdida para el Real Madrid, es una pérdida para el mundo entero. Para mí, es una tragedia", declaró Pérez al diario deportivo francés 'L'Equipe', que recoge Europa Press.
El empresario apuntó que contar con 'Zizou' en su plantilla era "el centro" de su proyecto presidencial. "Puedo asegurar que estaba dispuesto a pagar mucho más que los 75 millones de euros del traspaso", subrayó.
Florentino Pérez se mostró "orgulloso" de decir que "la cosa más bonita" de su carrera como presidente fue "la de fichar a Zidane" para el equipo madridista.
El ex mandatario blanco recordó del francés "la magia, el sentido artístico y la capacidad de hacer espectáculo". "Es complicado que se encuentre otro jugador igual y para mí, en la historia del fútbol sólo se pueden comparara a él Di Stefano, Pelé y Maradona", añadió.
De todos modos, Pérez respeta la decisión de Zidane. "Es el mejor representante del club tanto dentro como fuera del campo, y todos los valores del Real Madrid se ven en su rostro. Es un embajador del equipo", sentenció el empresario.