Futbolistas ON insta a la RFEF a "reubicar" a la plantilla del Ontinyent CF

Publicado 29/03/2019 14:59:55CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Futbolistas ON ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que tome "las medidas necesarias" para "reubicar" a los futbolistas del Ontinyent CF, que este jueves anunció que abandonaría la competición tras sufrir diversos problemas de impagos con sus jugadores y cuerpo técnico.

Futbolistas ON, que recalca que la decisión del club valenciano de abandonar el grupo III de Segunda B demuestra "la debilidad de la competición, los errores en su gestión y la indefensión en la que se encuentran los jugadores", ha informado de que este mismo viernes ha enviado un burofax al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, solicitándole que adopte "las medidas necesarias para reubicar a todos los componentes de la plantilla del club valenciano".

Además, reitera que la "prioridad" es "la defensa de los derechos" de los jugadores, siendo el principal "que puedan continuar compitiendo". "Para ello, urge promover su contratación por otros clubes y que de este modo el daño a su carrera sea el mínimo, de ahí que instemos a la RFEF a que facilite con carácter urgente la apertura de un periodo extraordinario que permita la inscripción de sus licencias de competición", añade.

"En Futbolistas ON somos conscientes de que a esta situación se ha llegado por la incompetencia de la gestión del citado club, si bien creemos que también a causa de los graves errores cometidos por la RFEF en sus obligaciones de control económico", explica.

En este sentido, el sindicato asegura que la RFEF "no está implicada en la gestión de las competiciones que más necesitan de su vigilancia y control", y que ocupa su tiempo "generando extraños conflictos como la creación de nuevas ligas en perjuicio de los derechos de los y las futbolistas".

Contador

Para leer más