Futbolistas ON y UGT solicitan al CSD "un marco regulatorio" de la Liga Iberdrola

Fútbol.- Futbolistas ON y UGT solicitan al CSD "un marco regulatorio" de la Liga
@ATLETIFEMENINO
Publicado 14/03/2019 21:21:25CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Futbolistas ON y la Unión General de Trabajadores (UGT) han firmado este jueves una carta solicitando al Consejo Superior de Deportes (CSD) "un marco regulatorio" de la Liga Iberdrola entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras una nueva reunión de la mesa negociadora del I Convenio Colectivo del fútbol femenino, en la sede de LaLiga, Futbolistas ON ha señalado desde su Twitter que dicho marco regulatorio "garantiza a las futbolistas un salario mínimo de 20.000 euros".

Luego se ha indicado que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no firmó la carta pese a estar presente en la reunión; y que, al inicio de la misma, se le preguntó a AFE cuál es su postura ante la liga paralela anunciada por la RFEF durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, ya que "podría afectar al I Convenio Colectivo".

Respecto a eso, Futbolistas ON ha dicho que AFE "en reiteradas ocasiones negó que lo apoyara y aseguró que se abstuvieron" a la hora de configurar el nuevo torneo liguero, impulsado por Luis Rubiales desde su cargo en la presidencia federativa.

Contador

Para leer más