Publicado 12/06/2021 15:21CET

El Gales-Suiza de Bakú vende solo un tercio de las entradas disponibles

Archivo - Estadio Olímpico de Bakú
Archivo - Estadio Olímpico de Bakú - Steven Paston/PA Wire/dpa - Archivo

BAKÚ, 12 Jun. (dpa/EP) -

Solo 10.000 de las 30.000 entradas que se pusieron a disposición de los aficionados para presenciar el encuentro de la Eurocopa de este sábado entre Gales y Suiza en el Estadio Olímpico de Bakú han sido compradas, señala la agencia dpa, que indica que las cifras ofrecen datos hasta el día anterior al partido.

Bakú es una de las ciudades anfitrionas que planea recibir a un mayor número de espectadores en comparación con otros lugares, pero solo unos pocos aficionados pudieron hacer el viaje, según cifras de la UEFA. Para los espectadores galeses, el viaje requeriría un largo período de cuarentena a su regreso debido a la pandemia de coronavirus.

En 2019, Bakú acogió la final de la Europa League entre el Arsenal y el Chelsea, y viajar ya era un problema. Muchos aficionados ingleses cuestionaron la elección de la UEFA considerando lo difícil que era llegar a la ciudad desde Gran Bretaña. Para muchos seguidores, las entradas, que cuestan entre 60 manats (unos 35 dólares) y 250 manats, son demasiado caras.

Sin embargo, para los dos partidos del Grupo A de Turquía en Bakú se esperan significativamente más espectadores debido a la proximidad de los países y la simpatía que mucha gente en Azerbaiyán siente por Turquía.

Para leer más