Gareca: "Este Perú tiene mucho más para dar"

Publicado 04/07/2015 10:48:13CET
Ricardo Gareca durante la Copa América en Chile en 2015
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

CONCEPCIÓN (CHILE), 4 Jul. (Reuters/EP) -

El seleccionador peruano, Ricardo Gareca, se mostró "satisfecho" con el tercer puesto conseguido en la Copa América 2015, tras imponerse a Paraguay 2-0, pero aseguró que sus jugadores tienen "mucho más para dar", alentando a sus pupilos de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Este Perú tiene mucho más para dar (...) Este es el comienzo de un camino muy duro, en el que tenemos que sortear cada vez más obstáculos", dijo el técnico Gareca en rueda de prensa.

"Ganamos ante un rival durísimo como es Paraguay (...) Costó acomodarse en el partido, eran dos selecciones que venían golpeadas porque tenían aspiraciones. Paraguay no nos dejó crecer en el juego, pero terminamos el segundo tiempo en un buen nivel y justificando el resultado", indicó.

Además, Gareca se mostró convencido de que el equipo pueda ir afianzando el andamiaje mostrado en la Copa y que logre lo que todos los hinchas ansían: jugar un Mundial por primera vez desde 1982. "Esto es importante en esta etapa de conocimiento (...) tenemos que ir consolidando estas características", explicó.

"A la Copa le doy importancia, por supuesto. Hicimos partidos interesantes y la idea es que podemos jugar con total seriedad e ir encontrando algo firme", agregó el seleccionador de Perú, que cerró su actuación en la Copa América con tres victorias, un empate y dos ajustadas derrotas, ante rivales de peso como Brasil y Chile.

El técnico argentino de los peruano destacó que los próximos pasos que dé su equipo serán vitales para el futuro. "Vamos a necesitar el apoyo de la gente porque vamos a enfrentar a grandísimas selecciones. No nos alcanzó para más, pero la selección está en condiciones de seguir mejorando".

"La selección está en una etapa de definiciones de muchas cosas, hay selecciones que trabajan hace mucho tiempo y hoy gozan el respeto de todo el mundo", concluyó Gareca.

Para leer más