Gerard López, nuevo seleccionador de Catalunya

Gerard López
HEINEKEN
Actualizado 17/12/2013 21:31:58 CET

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha hecho oficial este lunes por la tarde que el exjugador de FC Barcelona, Valencia CF o Girona FC Gerard López Segú será el nuevo seleccionador de Catalunya los dos próximos años en sustitución de Johan Cruyff, con lo que el ahora entrenador de Granollers, tras sacarse el curso, se estrenará en los banquillos este invierno en el tradicional partido navideño.

Gerard, a sus 34 años, debutará como entrenador al mando de una selección de Catalunya que cuenta con una plantilla de mucho nivel y con el reto, como siempre, de conseguir que los mejores nombres hagan caso de su llamada, con una primera convocatoria para esta Navidad con rival y feudo todavía por conocer.

Tras los cuatro años de Johan Cruyff como seleccionador, entre 2009 y 2013, cuando anunció su retirada al considerar que ya lo había dado todo para devolver el apoyo recibido por parte de los ciudadanos de Catalunya como seleccionador nacional, y decidió jubilarse, ahora será Gerard quien coja las riendas en una decisión en la que la FCF apuesta por savia nueva y sangre catalana tras el periodo con el holandés.

El que fuera centrocampista de visión y llegada ofensiva, y de gusto por el actual juego del FC Barcelona como venía demostrando en su última faceta como comentarista de los partidos del equipo blaugrana en Televisió de Catalunya, podría dotar al combinado de este estilo que conoce tan bien, sobre todo tras su paso por el primer equipo.

Formado en Granollers y en la Masia del FC Barcelona, donde llegó a los 11 años, se dio a conocer en el Valencia CF tras una cesión al Alavés. En Mestalla desplegó su fútbol rápido y ofensivo y se hizo un hueco en un equipo de exigente afición. Explotó con Cúper, pero fue fichado de nuevo por el Barça, donde no llegó a demostrar todo lo que se esperaba de él, aunque fue internacional y jugó con España la Euro 2000.

En 2005 se fue al Mónaco francés y acabaría jugando también en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, antes de colgar las botas de nuevo en su tierra, con el Girona FC entre 2009 y 2011, cuando puso fin a su carrera. Como jugador, disputó hasta nueve partidos con Catalunya, con la que debutó en 1997, y fue uno de los referentes de su época. Como anécdota, sustituye en el cargo a un Cruyff de quien es admirador, de ahí que llevara el '14' como dorsal.