Getafe y Cádiz quieren confirmar su mejoría y Carvalhal debuta ante un exigente Osasuna

El jugador del Cádiz Choco Lozano conduce el balón en un partido ante el Getafe; y el futbolista de Osasuna 'Chimy' Ávila glpea el esférico.
El jugador del Cádiz Choco Lozano conduce el balón en un partido ante el Getafe; y el futbolista de Osasuna 'Chimy' Ávila glpea el esférico. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 18:24


El Elche tendrá una nueva oportunidad de lograr su primer triunfo del curso ante el Valladolid en Zorrilla

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Getafe recibe este sábado (14.00 horas) al Cádiz en el jornada 13 de LaLiga Santander, un duelo en el que ambos conjuntos buscarán confirmar su mejoría de las últimas semanas, mientras que el Elche afronta la enésima oportunidad para conseguir la tan anhelada primera victoria de la temporada ante el Valladolid (16.15) y el nuevo Celta de Carlos Carvalhal se estrena (18.30) ante un Osasuna que aspira a Europa.

El Coliseum vivirá este sábado el último encuentro antes del parón por el Mundial de Catar, un duelo ante el Cádiz, equipo de la zona baja -penúltimo con 10 puntos-, y por tanto rival directo por el objetivo de la permanencia. Los andaluces llegan empujados por la victoria (3-2) in extremis sobre el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla, después de 14 encuentros sin ganar a los rojiblancos.

Los de Sergio González recogieron al fin los frutos del buen trabajo realizado en las semanas previas, en las que el triunfo se les resistía (4 empates y 1 derrota). Adjudicarse los tres puntos en el Coliseum, donde ya se impusieron hace dos campañas (0-1), les permitiría tener opciones de salir del descenso antes del Mundial, y llegar con la moral alta y confianza al complicado partido en el Santiago Bernabéu de la siguiente jornada. Para el Coliseum, Momo es duda, pero vuelven Iza Carcelén y Rubén Alcaraz.

El Getafe, algo más desahogado -decimocuarto con 13 puntos-, también por la victoria (0-1) de la última fecha frente al Elche, llega a este duelo crucial para sus aspiraciones de permanecer en Primera enlazando cuatro encuentros sin perder. Ganar supondría encadenar dos triunfos seguidos, algo que solo ha conseguido el conjunto 'azulón' en una ocasión este curso, y consolidarse en la zona 'tranquila' de la tabla.

"El del Cádiz será un partido importante para el futuro de la competición", aseveró Quique Sánchez Flores, consciente de la relevancia del encuentro, a la vez que espera que el rendimiento de su equipo mejore en casa -solo suma un triunfo en el Coliseum-. Para ello, el técnico tendrá las bajas de Angileri y Arambarri, lesionados, además de la de Jordan Amaví, sancionado. Damián Suárez, con una sobrecarga en los isquiotibiales, es duda.

UN OSASUNA QUE MIRA A EUROPA EXAMINA EL ESTRENO DE CARVALHAL

A las 18.30 horas del sábado, el Celta, tras el despedido de Coudet y con el portugués Carvalhal en el banquillo, afrontará la visita de un Osasuna en estado de felicidad. Los 'rojillos' enlazan tres encuentros invictos, una racha positiva que les coloca en una posición privilegiada en la tabla. Los de Pamplona son séptimos con 20 puntos, a uno de la Conference, a dos de la Liga Europa y a tres de la Liga de Campeones.

Un triunfo permitiría a Osasuna prolongar la mejor dinámica del curso y sumar cuatro duelos sin perder. Sin embargo, Arrasate tiene las bajas de Abde Ezzalzouli, Kike Saverio y Sergio Herrera, con unos problemas físicos en la rodilla, que ya le impidieron jugar ante el Real Valladolid. Tampoco estará a su favor su historia en Balaídos, donde no gana desde septiembre de 2006.

El de este sábado será el primer encuentro de Carlos Carvalhal en el banquillo del equipo celeste, con la difícil tarea de recuperar las sensaciones positivas y el espíritu jovial de un equipo gris durante este inicio. Cinco partidos sin vencer es la losa que deberá levantar el portugués, cuya primera alineación es una incógnita. En su aventura lusa, fue muy habitual el esquema con tres centrales, por lo que Mingueza, Aidoo y Núñez apuntan a titulares.

En su primera convocatoria no se encuentran Solari, Hugo Mallo y Luca de la Torre, lesionados, y Gabri Veiga, sancionado. Aún así, Carvalhal confirmó en su primera comparecencia que "no habrá muchos cambios" respecto al modelo de Coudet, del que quiere mantener "la matriz del equipo en cuanto a agresividad y actitud".

EL ELCHE NO GANA EN ZORRILLA DESDE 2005

Finalmente, el Elche visita (16.15 horas) al Real Valladolid con la misión de salir, al fin, del oscuro pozo, ya más que preocupante, en el que sigue instalado, todavía si ganar. Los ilicitanos 'tiraron' otra oportunidad de engancharse a la lucha por salir del descenso, algo que con cada jornada que pasa parece más complicado.

Los franjiverdes cayeron en casa (0-1) ante el Getafe, en un partido en el que pudieron adelantarse con un penalti que falló Boyé. Ahora viajan a Zorrilla, estadio en el que no vencen desde 2005 y frente a un equipo de Pacheta, que ascendió al Elche en la 2019-2020, mejorado y sin tantos complejos como a principio de curso.

Los blanquivioletas viven tranquilos en la zona media de la tabla y llegan a este duelo después de perder contra Osasuna en El Sadar, una derrota que cortó su dinámica de dos triunfos consecutivos. Con un Sergio León en racha, los vallisoletanos buscarán hurgar en la herida del equipo con los peores resultados de las cinco grandes ligas en este inicio.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 13 DE LALIGA SANTANDER

--Sábado 5.

Getafe CF - Cádiz CF 14.00.

Real Valladolid CF - Elche CF 16.15.

RC Celta - CA Osasuna 18.30.

FC Barcelona - UD Almería 21.00.

-Domingo 6.

Atlético de Madrid - RCD Espanyol 14.00.

Real Sociedad - Valencia CF 16.15.

Villarreal CF - RCD Mallorca 18.30.

Real Betis - Sevilla FC 21.00.

-Lunes 7.

Rayo Vallecano - Real Madrid 21.00.

Leer más acerca de: