Archivo - El entrenador del Bara Femení, Jonatan Giráldez, en un partido del equipo blaugrana en la Primera Iberdrola
Archivo - El entrenador del Bara Femení, Jonatan Giráldez, en un partido del equipo blaugrana en la Primera Iberdrola - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 18 enero 2022 17:54

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bara Femení, Jonatan Giráldez, aseguró que la temporada pasada no fue "redonda", pese al triplete, por no haber logrado ganar una Supercopa de España que ahora confían en conquistar, empezando por superar la semifinal contra el Real Madrid, y lograr el "premio" al trabajo hecho.

"Ganar la Supercopa no sería un golpe de autoridad sino un premio a la temporada que estamos haciendo, ganando todos los partidos y con buen fútbol. Sería un premio en este tramo de mitad de temporada, y ganar un título que no ganamos el año pasado", manifestó en rueda de prensa.

Giráldez reconoció que "es cierto" que la temporada pasada "no fue redonda" del todo por la Supercopa. "En el partido fuimos superiores, generamos más ocasiones, pero cuando no metes te expones a que el rival pueda ganar, en ese caso en los penaltis", rememoró de aquel duelo perdido ante el Atlético de Madrid.

No obstante, aseguró que son optimistas de cara al duelo de este miércles. "Afrontamos los partidos con mucha ambición y somos optimistas por naturaleza y no pensamos en si va mal. Pensamos únicamente en qué tenemos que hacer para que el partido vaya bien. Dedicamos la energía a las cosas que nos pueden hacer ganar", aseguró.

En cuanto al Real Madrid, cree que juegan con un estilo definido, y que sus jugadoras deberán imponerse en el verde siende fieles a sí mismas. "Es cierto que es un equipo que ha cambiado bastante su manera de jugar. Tiene una idea muy definida de su estilo de juego. Por todo lo visto, tiene un perfil similar y confía en su idea. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo y ser capaces de hacer nuestro partido", manifestó.

"Es un rival al que nos enfrentaremos varias veces, también en 'Champions' y Liga. Después de cada partido hay un análisis y preparación del siguiente, y en Liga hicimos un muy buen partido y hemos preparado este partido de la mejor manera posible. Tenemos que adaptarnos, con la intención como siempre de ganar", apuntó sobre la retahíla de partidos que les vienen contra el Real Madrid.

Por otro lado, negó que haya un "extra de favoritismo" a favor del Bara en cuanto a la falta de rodaje de un Madrid que lleva tiempo sin competir por el aplazamiento de partidos por brotes de coronavirus en sus rivales.

"La competición te mantiene activo, con el mapa para analizar las cosas a corregir o mejorar como equipo y no tener partidos, por positivos en los rivales, es un inconveniente. Pero como nos pasó a nosotros la semana pasada, el cometido como 'staff' es compensar ese déficit de competición durante el entrenamiento. No creo que esto vaya a cambiar la balanza", opinó el técnico blaugrana.

Preguntado por ese 'clásicos' en la 'Champions' que se disputará en el Camp Nou, con todas las entradas vendidas, lo celebró. "Es una motivación ver cómo se ha volcado la gente, y hacer un todo vendido en cuatro días es algo mágico. Poder jugar en el estadio del primer equipo es un sueño, y lo haremos con público y es algo que premia a la trayectoria de las jugadoras", apeló.

Leer más acerca de: