Gremio asalta el Monumental de River y roza otra final de la Libertadores

Los jugadores del Gremio celebran el 0-1 de Michel
GREMIO PORTO ALEGRE
Publicado 24/10/2018 10:53:59CET

BUENOS AIRES, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El vigente campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, venció a River Plate (0-1) en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, 'El Monumental', gracias a un solitario gol de Michel, en la ida de las semifinales del torneo

El conjunto brasileño se adelantó después de un gran cabezazo del joven centrocampista en el minuto 62, después de un saque de esquina botado desde la izquierda por Alisson, en el que fue el único gol del encuentro. El Gremio pudo hacer el 0-2 en el 78, con un buen remate del lateral derecho Léo Gomes, pero el disparo se fue desviado.

River Plate no supo aprovechar la ventaja de jugar como local, con un Monumental abarrotado por 60.000 aficionados franjirrojos. Además, sólo gozó de cuatro remates sobre la portería defendida por Marcelo Grohe y las únicas llegadas vinieron tras balones parados y disparos lejanos que no inquietaron al guardameta.

"Estamos muy enfadados porque no pudimos hacer el juego que queríamos y todo se definió con ese gol de cabeza", afirmó impotente el defensa de River, Javier Pinola, tras la derrota en 'El Monumental' que les aleja de la final de la máxima competición de clubes de Sudamérica.

La vuelta de las semifinales se jugará el próximo martes en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre Boca Juniors y Palmeiras, que se disputará este miércoles en la Bombonera de Buenos Aires y el 31 de octubre en el estadio Allianz Parque de San Pablo.