Guardiola: "Si cada uno hace su trabajo somos un equipo difícil de batir"

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 23:11

BARCELONA 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó hoy que si cada jugador azulgrana "hace su trabajo" el conjunto azulgrana es un equipo "difícil de batir" y, por ello, celebró la actitud y "humildad" de su equipo pues, para el técnico, ello les llevó a conseguir el 6-0.

"Quiero destacar la humildad para reforzarlo. Jugadores de mucho nivel se han puesto a mi disposición y saben que si cada uno hace su trabajo, que lo saben porque de ello me encargo, pues somos un equipo difícil de batir. Aquí es donde tenemos que insistir, recuperar gente lesionada y re enchufar gente que participa menos", comentó al respecto.

Además, Guardiola es consciente de que el equipo depende de él mismo para hacerse con la Liga. "Si la gente piensa en el equipo, podemos generar este tipo de juego. No podemos negar que la gente se lo pasa bien con nosotros y es motivo de orgullo. Después no sé si ganaremos o no, pero la gente se va contenta. Al final, jugamos por ellos", valoró.

Preguntado sobre si es posible mantener el nivel de la primera parte de hoy durante 90 minutos, no dudó al respecto. "Sí. Es el objetivo de cualquier equipo de fútbol y de otro deporte colectivo. Hay una razón para jugar bien y hay que saberla para aguantarla el máximo de tiempo posible. Somos un buen equipo cuando hacemos las cosas pero siempre se pueden hacer mejor", manifestó.

En este sentido, añadió que si el equipo "cumple" con sus "obligaciones", el juego mejora. "Cuando esto pasa, somos capaces de hacer buenos partidos, corremos menos, hacemos más ocasiones de gol y en este sentido la trayectoria del equipo es impecable", aseguró.

También celebró la llegada de la segunda línea de atacantes, hecho que atribuye al sistema de juego. "Lo más difícil de defender para una defensa es la llegada de la segunda línea. Hay jugadores que lo hacen, por la forma de jugar lo hacemos, y llega la segunda línea con jugadores como Gudjohnsen, Keita, Xavi e Iniesta, un poco menos por su desequilibrio. Nos dan mucha versatilidad", celebró.

Precisamente, destacó la buena circulación de balón desde el centro del campo hacia adelante para abrir la defensa del Málaga. "Ha sido una muy buena primera parte y también los primeros 15 minutos de la segunda. No hay que olvidar que el Málaga está donde está y si no atacas bien es imposible generar estas ocasiones. Al final la presión desgasta al contrario. El talento de los jugadores hace estas cosas", apuntó.

En cuanto al parón por selecciones, lamentó que "es lo que hay" y bromeó asegurando que tendría tiempo para descansar. "El 'staff' descansará y nos tendremos que enchufar más rápido que nunca. Tenemos un rival que no afloja, está muy bien y tengo la sensación de que perderán pocos puntos, y tenemos 'Champions', donde si fallas estás fuera. Nos tendremos que 'enchufar' y ser humildes, al final la gente no se podrá quejar", explicó.