Guardiola: "En situaciones forzadas hay que ir al límite y ser valiente"

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 22:12


BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que en situaciones forzadas", como una semifinal de Liga de Campeones, "hay que ir al límite y ser valiente", por lo que el Barça no cambiará el estilo de juego e irá al ataque desde el inicio mañana ante el Chelsea, con la intención de conseguir "un buen resultado".

"Si alguien tenía dudas en este sentido, no sé como irá, pero iremos a por el partido. Son un equipo muy, muy fuerte, pero no conocemos el fútbol de otra forma. En situaciones más forzadas, hay que ir al límite y ser valiente", manifestó en la rueda de prensa.

No obstante, Guardiola es consciente de la importancia de no encajar goles, por lo que habrá que mantener la posesión del balón. "Nos tenemos que centrar en nuestro juego, trabajar, hacer bien las cosas y ver qué pasa", aseguró.

Y es que el entrenador azulgrana no quiere un partido de ida y vuelta de ninguna de las maneras, pues de pasar esto, cree que tendrían pocas opciones de llegar a Roma. "He de reconocer que me han impresionado, y si el partido se convierte en ida y vuelta, lo veo complicado, no habrá muchas posibilidades de llegar a la final", advirtió. "Será una eliminatoria muy igualada, físicamente son mucho más potentes que nosotros", añadió.

Además, Guardiola calificó al equipo de Guus Hiddink como uno de los mejores de Europa, por lo que para él será "una experiencia" estar en el banquillo, y lo piensa disfrutar, porque por fin ha llegado el momento decisivo de la temporada. "Cuando se hace bien una temporada, siempre llega un momento que estás fuera o dentro. Estamos bien, somos de los mejores cuatro equipos de Europa, y es una experiencia estar aquí y pienso disfrutarlo", confesó.

Una de las cosas que más teme del rival de mañana es la peligrosidad en el juego aéreo, como ante el Bayern. "Es una realidad. Toda la gente, desde atrás hasta Drogba, son muy potentes en juego aéreo. Cuantas menos faltas nos tiren, mejor, y por eso tendremos que jugar bien. En este detalle son mejores que nosotros, e intentaremos que nos hagan las menos ocasiones posibles", aseveró.

En este sentido, la clave estará en tener un buen juego "posicional, no atacar con mucha gente y sí con orden". "Son capaces de salir 3 ó 4 jugadores y hacer 40 metros a mucha velocidad, y nosotros no tenemos esa característica", lamentó.