MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, reconoció que el clásico ante el FC Barcelona será "muy importante para afianzar el segundo puesto e intentar recortar la distancia" con respecto al líder, destacando que "el campeonato está complicado".
El madrileño reconoce que "todos los partidos que quedan son vitales" y que, habiendo enfrentamientos directos por la plazas europeas ante Osasuna o Sevilla, "éste es igual de importante que los otros que restan", pero no duda en asegurar que el Barcelona "siempre es el rival a batir".
"Son los dos partidos más importantes de Liga, pero la diferencia es tan grande que pierde un poco de importancia para ellos", reconoce, asegurando que "matemáticamente siempre hay opciones", pero que "aún ganando el sábado la distancia sigue siendo bastante larga".
La mejor noticia para los blancos es que los azulgrana podrían 'distraerse' con la competición europea. "Esperemos estén con las pilas cargadas en la 'Champions' y se relajen para la Liga, aunque esperamos a un Barcelona muy fuerte, con muchas ganas de ganar al Real Madrid", dijo.
"Tienen un partido complicado porque el Benfica parecía uno de los más débiles, pero eliminó al campeón de Europa. Igual en el Camp Nou las diferencias son grandes, pero hoy en su casa le puede poner las cosas difíciles", explicó.
Aunque Guti no se anima a apoyar al Barça en 'Champions'. "Siempre me gusta que pierda el Barcelona. Si ellos están más tiempo en la Copa de Europa es bueno, pero cada uno tiene sus preferencias, como cualquier madridista. No tengo nada en contra del Barcelona y, si son campeones, felicidades, pero cada uno tiene sus preferencias y elige quien quiere que gane", dijo.
Asegura que normalmente en estos duelos "el favorito es el de casa" y cree que "la igualdad entre los dos es máxima". "Si ellos ganaron aquí nosotros podemos ganar allí. Si estamos bien y jugamos bien podemos ganar a cualquiera", expresa.
"NINGUN PARTIDO SALVA UNA TEMPORADA"
El centrocampista reconoce que para el Madrid es "difícil" conformarse con luchar por el segundo puesto, pero lo asume. "Es lo máximo que nos queda y a partir de ahí y siempre que hay vida hay esperanza, pero sabiendo que las cosas están muy complicadas", dice.
De todas formas, sabe que ganar al Barcelona no servirá para 'salvar la temporada'. "Sería un paso importante para afianzar el segundo puesto, pero nada más, para un club como el Real Madrid no ganar ningún título, ningún partido salva una temporada", dijo.
La victoria ante el Deportivo "ha dado un poquito de aire" al equipo, aunque saben que "cualquier fallo hará los demás se acerquen mucho", por lo que confía en poder conseguir la esperada victoria en el Camp Nou.
Por otra parte, aseguró que no cree que si los blancos ganan 0-3 la afición del Barcelona vaya a aplaudirles como sucedió con Ronaldinho en el Bernabéu. "No creo, ha habido partidos como el que el Real Madrid ganó la Supercopa y nadie aplaudió, no creo que por ganar nos vayan a aplaudir", dijo.
Ignora, sin embargo, si Eto'o estaría dispuesto a marcharse del campo si algún jugador del Real Madrid fuera insultado. "En Zaragoza demostró que tiene las ideas claras y que no va a pasar por encima este tipo de insultos, igual en su casa no lo haría, pero tiene las cosas claras", dijo.
Asimismo, confía en que "se arregle" la polémica amenaza de huelga arbitral. "Son temas personales suyos, pero nos gustaría que se solucionara y que todos estuviéramos cómodos", dijo.
Personalmente, asegura que se siente "igual de cómodo con todos" los compañeros con los que ha compartido el mediocentro, aunque reconoce que es mejor jugar con dos que con uno porque "hay más equilibrio y las cosas son más fáciles".
Por otra parte, Guti defendió a Ronaldo --"todos sabemos quién es y esperemos que lo del 'Depor' sea un aperitivo para lo que pueda hacer en el campo"-- y reconoció que "sería un poquito extraño" que Raúl no jugara el clásico: "Pero si el mister cree que no tiene que jugar no hay que darle mayor vuelta".
Además, defendió una vez más la labor de López Caro y eludió hablar de posibles sustitutos: "Está claro que si al final ganamos la Liga sería un aval importante para que pueda quedarse, pero su mejor aval es el trabajo diario y el respeto de todos. No soy el primero que sale defendiendo al mister y sus virtudes".
"El tema de fichajes es cosa de la gente de arriba, nosotros sólo podemos decir que estamos a gusto con él, pero el club es el que decide", añadió.
Finalmente, valoró sus opciones de disputar el Mundial: "Hasta el último momento me lo voy a jugar. Hay algunos fijos y otros que aun se tiene que decidir y yo estoy en es grupo", concluyó Guti.