MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista madrileño José María Gutiérrez, 'Guti', reconoció que es consciente de que parte como "suplente" en los esquemas de Fabio Capello aunque aseguró que espera ganarse poco a poco la confianza del italiano.
"Parto de suplente. Capello ha traído a dos jugadores en mi posición y ahora sólo espero recuperar su confianza para jugar y tener continuidad. Fabio tiene predisposición, sé que cuenta conmigo, pero aún así no hay que inventar mucho y al final sólo pueden jugar once jugadores", explicó el canterano sobre cómo ve la temporada.
Además, la llegada de José Antonio Reyes sabe que no le va a ayudar a tener más minutos. "Por los últimos entrenamientos me puede quitar minutos, por la posición, pero es necesario, desequilibrante y rápido. Tanto Van Nistelrooy como 'Ronie' aprovecharán sus incursiones para hacer goles, y eso es lo que importa", afirmó.
Por otro lado, Guti eludió pronunciarse sobre las supuestas declaraciones de Gravesen en las que criticaba a Capello y a los que fueron sus compañeros. "Que dé nombres y luego ya veremos. Yo le veo como un compañero que ha hecho grandes cosas y por causas ajenas a él ya no está aquí. Esperemos que en el Celtic le vaya bien", se limitó a contestar.
Además, el choque ante el Levante supondrá el reencuentro con López Caro. "Tengo ganas de verle y a todo los que trabajaron aquí y desearle lo mejor después de nuestro partido. Si ganamos mejor para todos", señaló.
Respecto al rival a batir esta temporada, Guti reconoce que sigue siendo el Barcelona que "tiene un gran equipo y han hecho grandes fichajes". "Es el equipo a batir en España y en Europa. Se vio contra el Sevilla que si no está al cien por cien se le puede ganar", recalcó.
Pero lo que no quiere que se repita el canterano es el inicio irregular de la pasada temporada. "Somos conscientes de que lo que no hay que hacer es perder puntos en casa. Si no nos alejaremos de la cabeza. Ser seguros en casa y fuertes fuera de casa, esa es la clave", dijo.
Por último, Guti, al ser cuestionado sobre su renovación con el Real Madrid, apuntó: "Nadie me ha dicho nada, tengo el teléfono abierto".