Raymond Kopa
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 12:12

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que el exfutbolista Raymond Kopa, que falleció este viernes a los 85 años, fue "el primer futbolista moderno" y una "leyenda" del fútbol galo, y ha afirmado que su "inteligencia de juego" y su "técnica notable" han inspirado a las siguientes generaciones.

"Raymond Kopa fue el primer futbolista moderno, con una fuerte personalidad, cuyo talento ha inspirado a muchos jóvenes de su época y siempre despierta la admiración de las siguientes generaciones. Mis condolencias a su familia, sus parientes y todos los que le han admirado", declaró en un comunicado remitido por la web de la Presidencia de la República Francesa.

El mandatario galo explicó que el exmadridista, ganador de tres Copa del Europa vestido de blanco, fue "una leyenda del fútbol francés". "Combinó la inteligencia de juego con una técnica notable. Fue uno de los deportistas más admirados de Francia", manifestó.

Además, destacó su paso por el mítico Stade de Reims, creador del denominado 'football champagne'. "Llevó al Stade de Reims a lo más alto en la liga francesa y en Europa, alcanzando la final de la Copa de Europa en 1956. Fue la primera vez que un club francés llegaba a estas alturas", subrayó.

"Fichado por el Real Madrid, ganó muchos títulos, entre ellos tres Copas de Europa. Se convirtió en el primer jugador francés en recibir el Balón de Oro en 1958. Ese año, la selección francesa alcanzó, tras un camino glorioso, el tercer puesto en la Copa del Mundo celebrada en Suecia", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: