El Huesca quiere seguir soñando con la permanencia ante el Athletic

Publicado 17/02/2019 12:01:24CET
Soccer: La Liga - Leganes v Huesca
Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Huesca, colista de LaLiga Santander, busca este lunes en El Alcoraz (21.00 horas) seguir dando pasos al frente para salir de las posiciones de descenso, en una vigésima cuarta jornada en la que se enfrenta a un Athletic Club que ha frenado su escalada en las últimas semanas.

Los de Francisco Rodríguez, que manejan 18 puntos, han recuperado la esperanza en las últimas tres jornadas al sumar siete de nueve puntos posibles, manteniendo la portería a cero en cada uno de sus tres encuentros. Las victorias ante el Real Valladolid (4-0) y el Girona (0-2) les han dado aire y la zona de salvación está ya a seis puntos, algo impensable hace algunas fechas.

Con la puntería de Chimy Ávila y el reciente fichaje Enric Gallego, el cuadro oscense tratará de continuar con su estado de gracia ante un rival que ha aflojado en las últimas jornadas. A la derrota en el derbi vasco en Anoeta (2-1), los de Gaizka Garitano sumaron un punto en el duelo de la semana pasada ante el líder FC Barcelona (0-0).

En estos momentos, el cuadro bilbaíno cuenta con 27 puntos, cuatro más que la zona de descenso. Los sancionados Dani García y Óscar de Marcos se unirán en el capítulo de bajas a los lesionados Iñigo Lekue y Aritz Aduriz, mientras que Gonzalo Melero, Carlos Akapo, Luisinho y Pablo Insua se perderán el duelo por los locales.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 24 DE LALIGA SANTANDER.

-Lunes 18.

SD Huesca - Athletic Club. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21:00.

Para leer más