La importancia de James Rodríguez para el Real Madrid

Real Madrid vs Real Betis, James Rodriguez celebracion gol
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 19:55

MADRID, 30 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

   Después de 50 días de baja, tras una lesión en uno de sus muslos y una recaída, James Rodríguez, por fin, se ha recuperado. Esta semana ya ha podido trabajar como uno más en los entrenamientos dirigidos por su entrenador Rafael Benítez. Aunque solo ha podido trabajar en tres sesiones esta semana, ya está para jugar. Aun con todo, el técnico blanco ha decidido no arriesgar con él, y no jugará frente a la Unión Deportiva Las Palmas este próximo sábado.

   Pese a que no estará en el once titular en el Estadio Santiago Bernabéu este fin de semana, es una buena noticia para el Real Madrid y para el madridismo que el joven colombiano esté de vuelta. Porque es un jugador que aporta muchas cosas a su equipo, y también, da espectáculo al aficionado con su fútbol, su clase y su calidad.

   Llega además en un momento de gran importancia para su equipo, ya que el mes de noviembre es uno de los más complicados en cuanto al calendario se refiere. El equipo blanco ha de jugar contra el Paris Saint-Germain, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, y contra el F.C. Barcelona. Un “puerto de alta montaña” para el Real Madrid el de noviembre, y al que seguro James ayudará a pasarlo lo mejor posible.

¿Por qué es tan importante la vuelta de James? Una de las razones es por la calidad que tiene el jugador en sus botas. Con él en el campo, el Madrid da más espectáculo a sus aficionados. Es un jugador que nos tiene acostumbrados a excelentes controles y a goles de bellísima factura. Además de tener un control de balón extraordinario.

   Cuando él está en el campo, el Real Madrid es mejor. El colombiano le da al Madrid mayor profundidad gracias a sus pases medidos con escuadra y cartabón, mayor claridad de ideas y mayor velocidad al ataque. A pesar de ser un jugador con clara vocación ofensiva, su trabajo a la hora de defender es muy valioso para el equipo. No solo echando una mano a los laterales cuando el equipo sufre, sino también por la presión que ejerce para recuperar el balón. Es algo que al llegar al equipo blanco se le ha exigido, y no ha tenido ningún miramiento en arremangarse para trabajar atrás y ayudar a su equipo.

   Por otro lado, también ayuda en las jugadas a balón parado. Tiene una zurda que maneja con gran precisión, y es capaz de poner centros medidos a sus delanteros desde las bandas. Los córners siempre llevan peligro si es él quien los bota, y no digamos de las faltas al borde del área. Lo único que tiene en desventaja es que Cristiano Ronaldo suele ser el encargado de sacar todas las faltas del equipo blanco, pero James ya ha demostrado que puede hacer excelentes goles de esta manera.

   Por todo esto, la vuelta al equipo del 10 blanco es importante. Con él, el equipo blanco juega mejor, gana más y sufre menos. Y al aficionado madridista le tiene ganado. Es uno de sus favoritos, y ha hecho olvidar desde el primer minuto a Ángel Di María. Por fin vuelve James. Por fin, el espectáculo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado