Infantino: "Preferiría un gran partido de la MLS en Estados Unidos que uno de LaLiga"

El presidente de la FIFA Gianni Infantino
REUTERS - Archivo
Publicado 17/09/2018 23:43:02CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado en contra de los planes de LaLiga de jugar un encuentro en Estados Unidos y ha asegurado que preferiría ver "un gran partido de la MLS" en territorio americano que uno de la competición española, en referencia al Girona-FC Barcelona que se jugará en Miami en enero.

"Preferiría un gran partido de la MLS en Estados Unidos en lugar de un partido de LaLiga en Estados Unidos. Hay procesos en marcha para estas situaciones, así que vamos a esperar a recibir cualquier confirmación oficial y lo analizaremos", declaró en una entrevista a The Washington Post y Sports Illustrated que recoge ESPN.

Así, se mostró en contra de los planes del organismo que preside Javier Tebas, sobre todo si afectan a la MLS. "Son reglamentos, regulaciones que todo el mundo sigue. Una propuesta debe ser aceptada por las respectivas asociaciones, por las respectivas confederaciones y por la FIFA, y no debe haber una razón especial para ello", manifestó.

El dirigente suizo explicó también que espera que el deporte se desarrolle y crezca en el país. "Lo que quiero ver es a Estados Unidos, la liga de Estados Unidos, la selección de Estados Unidos, el desarrollo de estructuras jóvenes en el país, chicos y chicas, ser parte de las tres naciones más importantes en el mundo", indicó.

"Tenemos poder económico en Estados Unidos, tenemos el deporte en el ADN y la cultura de la competitividad en la gente. Todos los ingredientes están ahí", subrayó Infantino, que el martes se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval después de que el país, junto a Canadá y México, fuesen designados para organizar el Mundial 2026.

En este sentido, espera que la Major League Soccer pueda convertirse en una de las tres mejores ligas del mundo. "Hay un gran trabajo que se ha hecho. En el mundo, quizá está en el lugar 20 o 30, pero debería ser número uno, dos o tres", dijo.

En el propio país, el fútbol todavía está por detrás en interés de la NFL, la NBA, la NHL y la MLB, pero ansía que la organización de la Copa del Mundo pueda ayudarle a prosperar. "Definitivamente, me gustaría ver al fútbol convertirse en uno de los primeros deportes de Estados Unidos, no ser el número cinco", concluyó.