Publicado 14/09/2021 20:48CET

Inzaghi: "El Real Madrid tiene una historia increíble, un gran entrenador y jugadores excepcionales"

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, observa un entrenamiento en Appiano Gentile
El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, observa un entrenamiento en Appiano Gentile - -/LaPresse via ZUMA Press/dpa

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, reconoció que el Real Madrid, su rival este miércoles en el estreno de la Liga de Campeones, "tiene una historia increíble, un gran entrenador y jugadores excepcionales", pero se mostró optimista sobre las opciones de su equipo que tendrá que ofrecer "un rendimiento perfecto".

"El Real Madrid tiene una historia increíble, un gran entrenador y jugadores excepcionales, pero nosotros vamos a hacerlo lo mejor que podamos. La experiencia es un aspecto crucial en este tipo de partidos y somos conscientes de que el Real Madrid hará todo lo posible por ocasionarnos problemas", apuntó Inzaghi este martes en rueda de prensa recogida por la web del Inter.

El técnico italiano avisó del "juego de transición" del conjunto madridista. "Sabe cómo aprovechar los espacios y encontrar huecos atrás. Tenemos que asegurarnos la posesión del balón y hacer correr al rival todo lo posible", remarcó.

"Es un equipo que se organiza muy bien. Hemos analizado sus primeros cuatro partidos en LaLiga Santander y, en general, los equipos de Ancelotti siempre han ido al ataque, pero también se organizan muy bien en la defensa. Te pueden castigar en todo momento", analizó el exdelantero.

Inzaghi recordó que ya tiene experiencia en el banquillo para afrontar un partido así tras su paso por la Lazio, aunque no escondió que Carlo Ancelotti "tiene mucha más experiencia". "Carlo es uno de los entrenadores con más éxito que hay y tuve la oportunidad de hablar de fútbol con él en el pasado. Organiza muy bien a sus equipos, así que nosotros tendremos que ofrecer el rendimiento perfecto", aseguró.

El preparador 'neroazzurro' también tiene claro que el brasileño Vinicius Junior "está en perfecta forma". "Pero no podemos centrar nuestra atención en un solo jugador porque ellos tienen muchos jugadores con talento", subrayó.

Finalmente, dejó claro que los anteriores reveses en el torneo son "agua pasada" y que este año tienen "la oportunidad de reescribir" su historia, aunque saben que no tendrán "un grupo fácil". "No podemos estar siempre mirando hacia atrás o pensando en lo que podría pasar. Hay que centrarse en el ahora. Tenemos que hacernos con los puntos necesarios para superar con éxito de la fase de grupos, y eso empieza con el partido contra el Real Madrid", advirtió.

Contador

Para leer más