3 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:14:55 +00:00 CET

Javi Gracia: "A veces entras en dinámica negativa y no sales de ahí"

Javi Gracia, entrenador del Málaga
MÁLAGA CF

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Málaga CF, Javi Gracia, ha avisado de que su equipo "necesita una victoria" este sábado ante el Villarreal, ya que quiere evitar esas situaciones en las que "entras en dinámica negativa y no sales de ahí", como lo ha ocurrido esta temporada a "otros equipos que han sido candidatos a la 'Champions' a comienzo de temporada y han encadenado trece partidos sin ganar".

"Venimos de una derrota en Liga y el equipo necesita una victoria, romper esos treinta puntos e intentar acercarnos a nuestro primer objetivo cuanto antes. Lo primero que quiero, cuanto antes, es una victoria y me olvido de récord de puntos, de quién es el rival, de qué posición vamos a ocupar, solo quiero conseguir los tres puntos", apuntó Gracia, que avisó del peligro de una mala racha.

"Otros equipos que han sido candidatos a la 'Champions' a comienzo de temporada han encadenado trece partidos sin ganar, siete partidos sin hacer gol ni ganar, equipos que no son peores al nuestro. Hay rachas que entras en dinámica negativa y no sales de ahí", subrayó en referencia al Granada y al Celta.

El navarro ha incluido en la convocatoria a su último fichaje, Egor Filipenko, pese a que el central bielorruso "físicamente no está en su mejor nivel", teniendo en cuenta que "viene de un período de descanso de algo más de tres semanas".

"En algunas convocatorias hemos corrido algún riesgo por falta de efectivos en la posición de central y, ahora que tenemos la opción, aunque sea en unas condiciones peores, es bueno llevarlo y, si puede participar, lo va a poder hacer. También es bueno para él y el equipo que vaya conviviendo e integrándose en la dinámica del equipo", explicó.

Respecto a su próximo rival, Gracia destacó el "equilibrio" del Villarreal, al que definió como "un gran equipo, que defiende bien, que ataca bien, que hace transiciones rápidas, con un doble pivote equilibrado, que generan muchas posibilidades de juego combinativo y que nada más recuperar el balón dan el pase hacia delante".

"En sus nueve partidos como visitante, ha conseguido cuatro victorias, empates y solo una derrota en el partido ante el Sevilla. Fue capaz de ganar en un campo como es el del Atlético de Madrid. Es un rival que está haciendo una gran temporada y fuera de casa tiene unas actuaciones muy buenas, fruto de las característica del equipo", repasó.