El jefe de los servicios médicos confirma "una presunción importante de gripe A" en el Betis

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:38


SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, confirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que "a día de hoy hay una presunción importante de gripe A en el equipo" que dirige Antonio Tapia.

De hecho, en estos momentos Carlos García, Sergio García, Arzu y Sunny "sufren un proceso vírico importante que posiblemente" responda a la citada enfermedad, mientras que otros jugadores, como Israel, Nano, Damià, Juande y Ricardo podrían estar incubándola.

Por lo tanto, añadió Calero, se hace necesario esperar 48 horas, para comprobar cómo se desarrolla la situación. "Hay que ver la evolución que tiene, porque igual la virulencia funciona en cada organismo de una manera distinta y lo mismo el jueves casi el equipo entero está disponible y, por lo tanto, todo habría quedado en una alarma, o igual estamos con más gente mala", precisó.

El doctor, que esta misma mañana ha estado con los posibles jugadores afectados en un centro hospitalario para aplicar el protocolo indicado en estos casos, aclaró que, en definitiva, se está a la espera, empezando por el propio Antonio Tapia, de saber en qué queda este asunto, con el partido de la próxima jornada liguera ante el Villarreal B como trasfondo. "El 'mister' quiere saber con qué jugadores cuenta, pero lo que no vamos a hacer es ir a jugar con sólo seis jugadores", indicó.

Cabe añadir, igualmente, que el Betis ya ha dado traslado a la Federación Española de Fútbol de la situación, y que, en consecuencia, podría sufrir una merma más que significativa de sus efectivos para el choque con el filial del Villarreal.

Por lo tanto, si persiste o aumenta el número de enfermos, el Betis solicitaría el aplazamiento del choque, algo que, de hecho, aunque sea en otro deporte, cuenta con el precedente cercano de lo ocurrido al Estudiantes, en la Liga ACB, frente al Gran Canaria 2014.