Actualizado 09/03/2009 21:49 CET

El jefe de los servicios médicos no descarta una posible operación de pulmón a Lopera

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis y uno de los facultativos que integra el equipo de doctores que está tratando al máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha reconocido hoy que el dirigente podría tener que operarse de pulmón.

Como se recordará, Lopera permanece ingresado desde el pasado jueves aquejado de una pleuropericarditis aguda con derrame pericárdico, de grado moderado, y derrame pleural bilateral de grado ligero. A ello se une, asimismo, la existencia de una neumonía basal izquierda, todo lo cual le ha producido un pronóstico grave.

Así las cosas, y a la espera del nuevo parte médico, previsto para las 19:00 horas, en el que se conocerá el resultado de las pruebas que le han sido realizadas durante la mañana, el doctor Calero ha explicado algunos detalles de la evolución de Lopera, en declaraciones a la radio oficial del Betis.

"El cirujano deberá decir hoy si hay que operar en el pulmón o no" indicó el galeno, para añadir que, si no fuera necesaria la intervención, Lopera "podría estar en 48 ó 72 horas fuera del hospital".

El propio Calero recordó que cuando, como sucede en este caso, "están afectadas dos estructuras tan importantes como el corazón y el pulmón es que el asunto es grave", sin olvidar la existencia de esos derrames antes mencionados, que producen una patología de carácter grave.

Por lo demás, Tomás Calero declaró que la evolución personal y física de Lopera a lo largo de esta convalecencia "está siendo la normal en estos casos, ni positiva ni negativa".