Publicado 16/09/2020 13:50:47 +02:00CET

Jenni Hermoso: "Que se haya alargado tanto el parón son pasos hacia atrás para el fútbol femenino"

Jenni Hermoso, en un partido con la selección española.
Jenni Hermoso, en un partido con la selección española. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección española, Jenni Hermoso, ha lamentado que el largo parón provocado por la pandemia "son pasos hacia atrás para el fútbol femenino" y que a partir de ahora intentarán que "esto avance a pasos más grandes", empezando por la reivindicación de la liga femenina sea una competición profesional.

"Desde el principio de la pandemia parecía que todo lo que pasaba iba en nuestra contra. Que se haya alargado tanto el parón son pasos hacia atrás para el fútbol femenino. Por suerte ahora ya tenemos un protocolo sobre la mesa y lo que queremos es empezar. Y queremos una liga profesional porque a partir de ahí todas creceremos. Intentaremos que esto avance a pasos más grandes", apuntó Hermoso en rueda de prensa durante la concentración del equipo nacional.

En este sentido, recordó que llevan "muchos meses sin competir en partido oficial". "Algunas demasiado tiempo, pero en esta concentración estamos el tiempo necesario para llegar en óptimas condiciones. Nuestra preparadora física nos mete mucha caña y no creo que eso sea un problema", aseguró.

Preguntada por el aplazamiento de la Eurocopa a 2002, Hermoso reconoció que le "costó aceptarlo". "Yo personalmente no sé cómo voy a estar el año que viene y todo lo que sea alargar hace que se vaya demasiado tu mente, pero hay cosas que no podemos controlar. Yo por mí hubiera buscado más opciones de las que se dieron, pero al final lo aceptamos", resumió.

En cuanto al partido del próximo sábado ante Moldavia, de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022, advirtió de una posible relajación. "Cuando te enfrentas a un equipo que no ha sumado demasiados puntos puedes pensar que ganar será fácil, pero puede ser un partido trampa contra un rival que se va a cerrar mucho y que todavía tiene opciones. Nuestro partido debe ser el mismo no enfrentemos al primer clasificado o al último", finalizó.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Grammy Latino 2020: Lista completa de nominados

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas