José Castro: "Me preocupa la coordinación con el VAR, es una temporada atípica en cuanto a arbitrajes"

Archivo - El presidente del Sevilla FC, José Castro, atiende a los medios de comunicación.
Archivo - El presidente del Sevilla FC, José Castro, atiende a los medios de comunicación. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 abril 2022 12:30

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Sevilla FC, José Castro, mostró este martes su "preocupación" por las actuaciones arbitrales y la "coordinación" con el Videoarbitraje (VAR) en una temporada "atípica", a la vez que pidió decisiones "adecuadas" en el próximo encuentro ante el Real Madrid para que ambos equipos tengan "las mismas posibilidades" de vencer.

   "Me preocupa la coordinación con el VAR, es una temporada atípica en cuando a los arbitrajes. Espero que Medina Cantalejo sea capaz de organizar bien el colegio arbitral para que no decidan los árbitros los partidos. Se puede hablar con todos los estamentos, Medina Cantalejo es independiente, igual que lo llamo yo lo llamarán otros presidentes", relató Castro en declaraciones a los medios tras la ofrenda floral del club nervionense a la hermandad de San Benito recogidas por Europa Press.

   Así, el dirigente insistió en que "deben ser los jugadores quienes decidan los partidos", por lo que pidió a los árbitros "ser consecuentes" ante la falta de "criterio". Por ello, para el partido ante el Real Madrid del próximo domingo imploró por "decisiones arbitrales adecuadas" para que los dos equipos tengan "las mismas posibilidades".

"ESPERO DECISIONES ARBITRALES ADECUADAS ANTE EL REAL MADRID"

   "Estoy convencido de que se puede ganar al Real Madrid, en su calendario siempre tiene el partido ante el Sevilla como uno de los más difíciles y se lo vamos a poner difícil. Confío mucho en los míos", manifestó con seguridad, admitiendo el bajón del equipo por la falta de acierto y jugadores y "errores arbitrales". "Pero tenemos siete partidos y un buen equipo para recuperar la segunda plaza", añadió.

   Y Castro niega que el club sea "conformista", por lo que pide "lo máximo" para los siete encuentros restantes. "Aunque digamos que nuestro objetivo es entrar en Champions, nosotros siempre miramos hacia arriba, no hay conformismo", recalcó, añadiendo que estar pendientes de la dinámica de sus perseguidores es significado de "perder vitalidad y fuerza". "Siempre hay que mirar para arriba", expresó.

   "Tenemos una magnífica plantilla, hemos hecho un esfuerzo económico para poner en el césped el mejor equipo posible. Ganar en esta liga es difícil, y esto se mide por victorias. Tenemos siete partidos para estar donde nos hemos merecido a lo largo de la temporada", afirmó.

   Finalmente, Castro valoró el rendimiento de Anthony Martial, como sevillista, reconociendo que "no es fácil" para el francés. "No ha entrado en el momento óptimo del juego del equipo y esperamos que resuelva algunos partidos", concluyó.

Leer más acerca de: