Sergio Egea vuelve al Oviedo para sustituir a Anquela

Actualizado 22/04/2019 21:23:14 CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan Antonio Anquela ha dejado este lunes de ser entrenador del Real Oviedo de LaLiga 1/2/3 en una decisión tomada "de mutuo acuerdo" entre el andaluz y el club asturiano, noveno clasificado a cinco puntos del 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander y que será ahora entrenado por el argentino Sergio Egea, que ya dirigió al equipo en su ascenso a la División de Plata en 2015.

 

"El Real Oviedo y Juan Antonio Anquela han tomado la decisión, de mutuo acuerdo, de finalizar la etapa del entrenador al frente del primer equipo oviedista", señaló el conjunto ovetense.

 

Anquela tenía contrato hasta el final de esta temporada con el Oviedo, al que llegó en el verano de 2017 y al que en su primera campaña estuvo cerca de meter en las eliminatorias por jugar en Primera División al finalizar séptimo empatado a puntos con el sexto, el Numancia. En la actualidad, pelea por lograr este objetivo pese a que en sus últimos nueve partidos sólo ha ganado dos.

 

Junto al técnico jienense, el club asturiano informó que también se marcharán sus ayudantes Juanjo Carretero, Marcos Marcén y Dani Mayo, que le acompañaron desde su llegada al club.

 

"El Real Oviedo quiere agradecer al técnico jienense y a su cuerpo técnico la entrega, profesionalidad, y el trabajo desempeñado durante estás dos temporadas al frente de la primera plantilla. De la misma manera, el Real Oviedo le desea toda la suerte a Juan Antonio Anquela y a su equipo en su futuro profesional", sentenció el equipo ovetense.

 

Este anunció posteriormente el relevo de Anquela, que será un viejo conocido como el argentino Sergio Egea, que logró el ascenso a LaLiga 1/2/3 en 2015 y que se compromete por lo que resta de temporada. "Vuelvo al lugar donde me han hecho muy feliz. Estoy agradecido por haberse acordado de mí para volver a trabajar para este gran club", señaló el nuevo técnico oviedista en la web del club.