Juande Ramos no se fía del Levante: "Estoy preocupado porque sé que va a ser muy difícil"

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 16:24


SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy en rueda de prensa que no se fía del Levante, primer rival liguero al que se medirán mañana los nervionenses, ya que, dijo, está "preocupado" porque sabe que el choque con los granotas "va a ser muy difícil".

"El Levante, como todos los equipos que se reintegran a la categoría, vendrá con la ilusión de hacer un buen resultado, ha firmado a un ramillete de futbolistas interesantes y estoy preocupado, porque sé que va a ser muy difícil y nos va a poner muchas dificultades, pero a ver si conseguimos un gol pronto y que el equipo esté en la línea de juego que ha demostrado ahora y en la temporada pasada", refirió.

Y es que Juande Ramos pasa página de la conquista de la Supercopa de Europa, para centrarse únicamente en el choque con los valencianos.

"Tenemos una plantilla bastante madura los jugadores saben que, tras un éxito, es un momento complicado, porque hay una excesiva euforia. La Liga es una competición totalmente diferente y debemos plantear el tema desde la humildad, que es nuestra línea a seguir. Para mí el partido del Barcelona se ha acabado y, ahora, lo único que importa es el del Levante", recalcó.

Por lo tanto, el manchego exige a sus hombres que salgan a por todas ante los de López Caro. "A partir de este momento empieza la nueva temporada oficialmente para nosotros. Vamos a ver si somos capaces de desconectar del ultimo partido, que ha sido muy bonito pero el fútbol es presente y debemos enchufarnos de nuevo a la competición, con la ilusión de empezar con una nueva victoria. Vamos a ver si somos capaces de ir avanzando a pasos largos, de tres en tres", manifestó.

AMBICIÓN, PERO CON MESURA

Pero el técnico es consciente de que este Sevilla ha despertado grandes expectativas y, por lo tanto, se muestra ambicioso, aunque con un toque de mesura.

"No tenemos por qué poner freno a nada si en el primer año hemos sido capaces de conseguir cosas importantes. Teóricamente hemos mejorado la plantilla y creo que somos un poco mejor que el año anterior. Teóricamente tendríamos que funcionar un poco mejor, pero en fútbol todo es relativo. Hay una igualdad tremenda y lo que debemos hacer es mejorar lo de la última temporada", precisó.

Paralelamente, Ramos se pone incluso una meta a la hora de decir el número de puntos que aspirar a lograr esta temporada. "Si este año hemos conseguido 68 y el próximo logramos 70 habremos mejorado. El objetivo es mejorar los números y lo conseguido la temporada anterior", espetó.

Por último, y dado que ya hay voces que señalan al Sevilla como posible 'tapado' en la lucha por el campeonato, Juande, que se lamentó por las bajas que sufre en la delantera, con las lesiones de Luis Fabiano y Chevantón, quiso poner los pies en el suelo en este sentido.

"Me parece muy bien que la gente hable, pero a nivel interno, no tenemos más objetivo que el siguiente partido. Pensamos a corto plazo y, si la competición no ha empezado, qué vamos a decir dentro de nueve meses. Hay que ir avanzado y ver la respuesta del equipo ante esta situación, porque queda toda la competición por delante y hay que tener tranquilidad para intentar llegar al final de temporada lo mejor posible", concluyó.