MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
A dos días de la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, los jugadores del RCD Espanyol conceden el papel de "favorito" a su rival por su mejor situación en la Liga y por su trayectoria en el torneo.
Tanto Iván De la Peña (en la imagen) como Luis García manifestaron que el Zaragoza es el "favorito" en la rueda de prensa ofrecida a su llegada a la 'Ciudad del Fútbol' de Las Rozas, donde el Espanyol permanecerá concentrado hasta la disputa de la final en el Santiago Bernabéu.
Ambos aludieron al potencial de algunos de los rivales que ha eliminado el Zaragoza en su camino para clasificarse para la final que se jugará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid.
"Normalmente, por los equipos que ha dejado fuera, el Zaragoza parte como favorito, pero en un partido puede pasar cualquier cosa", declaró De la Peña, convencido, de todos modos, de que el Espanyol tiene "calidad suficiente para ganar a cualquier equipo".
El medio cántabro, que espera levantar su tercera Copa, tras las dos que ganó durante su etapa en el Barcelona (1996-97 y 1997-98), dijo que le daría "la misma importancia" a ganar esta Copa con el Espanyol y que ahora mismo es el partido más importante.
De la Peña prevé un partido "muy disputado" y apuntó que una final de la Copa no tiene nada que ver, "ni mucho menos", con la situación en la Liga, en la que el Espanyol pelea por evitar el descenso, así como que tienen sus "armas" para superar al equipo aragonés.
Bajo su punto de vista, el Zaragoza llega "en buen momento", pero también el Espanyol se encuentra "en el mejor momento", a pesar de los últimos cuatro empates conseguidos, el último en casa con el Atlético, que ha dado "moral" al equipo.
"Va a ser un partido complicado, pero sabemos que todo está en nuestras manos y vamos a darlo todo para dar una alegría a toda la gente que viene a Madrid a apoyarnos en esta final", dijo, en alusión a los más de 25.000 españolistas que estarán en el Bernabéu.
Del Zaragoza, destacó que tiene "jugadores desequilibrantes, rápidos y con gol", entre los que citó a Cani, Ewerthon y Diego Milito, y que "trabaja muy bien" en defensa, lo que considera es fruto de la labor en la dirección del entrenador Víctor Muñoz.
LUIS GARCIA: "LAS FINALES SON PARA GANARLAS"
Por su parte, Luis García también manifestó que el Zaragoza es el "favorito". "Han hecho un buen año, llegando a la final tras eliminar al Barcelona, el Madrid y el Atlético, y están compenetrados y llevan tiempo jugando juntos, sobre todo en la línea defensiva", explicó.
"Nosotros, en cambio, llevamos una temporada más irregular y el papel de favoritos es para ellos", afirmó el asturiano, que cree que las rotaciones del Zaragoza el pasado fin de semana pueden suponer "un pequeño punto a favor para ellos, pero muy pequeño".
Luis García, llegado esta temporada al Espanyol y uno de los máximos goleadores del equipo, que suma 9 tantos en la Liga, igual que Raúl Tamudo, afronta su primera final de Copa y destacó que se trata de una cita de "máximo nivel" en la que se ve con opciones.
En su opinión, el Espanyol cuenta con una plantilla en la que "cualquier jugador tiene calidad para decidir el partido". "Estoy convencido que puede ser así y tenemos toda la confianza y toda la ambición del mundo antes de esta final", declaró el ovetense.
Además, tiene claro que, "las finales son para ganarlas, porque luego nadie se acuerda del subcampeón". "Pero sabemos que va a ser muy complicado y hay que hacer las cosas lo mejor posible. Estoy convencido de que la final se va a decidir por algún detalle".