Foto: REUTERS
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, ha renovado su contrato con el campeón de la pasada 'Premier League', el Manchester City, por seis temporadas más hasta la temporada 2017/2018, cuando su contrato expiraba en la temporada 2013/2014, por lo que este acuerdo se convierte en el más largo de la historia reciente del club.
De esta forma, el central de 26 años seguirá a las órdenes del técnico del City, Roberto Mancini, después de varios rumores que colocaban en este mercado de verano en la agenda del Barcelona, Milan, Juventus o Bayern de Munich.
"Si uno está bien en un sitio no hay motivos para marcharse. Este club ha cambiado por dentro y por fuera y creo que he contribuido a ello", destacó el defensa en declaraciones recogidas por la página del Manchester City, recogidas por Europa Press.
El jugador además se mostró ambicioso de cara a la nueva temporada, después de ganar el título de la 'Premier League', que el Manchester City no cosechaba desde hace 44 años. "Hemos sentado las bases y ahora queremos ganar más. Si lo hacemos, podemos ser uno de los clubes más exitosos durante mucho tiempo por venir y ese es el objetivo. No puedo esperar para empezar de nuevo, estoy muy emocionado por la próxima temporada", agregó el belga.
Por otra parte, explicó que el equipo ha cambiado mucho en los últimos años. "El nuevo proyecto no es sólo de los propietarios o de las personas que trabajan en el club, sino que también es mi proyecto", advierte.
Además, se mostró orgulloso de su trabajo en el City y halagado por la confianza del club. "He estado aquí desde el principio y he visto que todo en el club ha cambiado por dentro y por fuera. Tengo la sensación de que he contribuido a ello también. Es bueno saber que puedo estar en el City otros seis años. Es un halago que el club se siente tan bien conmigo", agregó el futbolista.
Por otra parte, el internacional deseó poder tener un "impacto mayor" del que tiene en el club y reconoció que la recepción "increíble" de los fans es una de las "principales razones" del acuerdo, como los "tantos trofeos por ganar" en su equipo, en el que comparte vestuario con el reciente campeón de la Eurocopa David Silva.
Después de esta renovación, el defensa recordó el honor de llevar el brazaletede de capitán 'citizen', por lo que siente "mucho orgullo". A pesar de ello, explicó que puede ser "el equipo más difícil en la liga para ser capitán".
Por último, el belga alabó el título de liga que consiguieron en el último partido de competición contra el Queens Park Rangers y lo consideró como "una parte muy especial de la historia del City para los próximos 50 ó 100 años".
Desde que llegó al City, procedente del Hamburgo, Kompany ha disputado 127 encuentros de la Premier League desde que llegó al City en 2008. Además, a las órdenes de Mancini ganó junto a los 'citizens' la FA Cup del 2011.