Kondogbia: "Al Liverpool lo tienes como ejemplo, pero debemos ser el Valencia"

Fútbol/Copa.- Kondogbia: "
VALENCIA CF
Publicado 22/05/2019 16:47:34CET

Dice estar "bien", pero "no al cien por cien" de su lesión en el muslo

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia CF Geoffrey Kondogbia ha asegurado que el Liverpool lo tiene "como ejemplo", ante la final de la Copa del Rey de este sábado contra el FC Barcelona en el Benito Villamarín de Sevilla, porque eliminaron a los blaugrana en la Liga de Campeones, pero que deben mantener su esencia.

"Siempre que un equipo gana al Barça lo tienes como ejemplo, pero debemos ser nosotros, tenemos que jugar como sabemos y mirar los puntos del Barça donde podemos hacer daño. Lo más importante es eso, porque cuando lo hacemos, las cosas salen bien", reconoció en rueda de prensa.

En cuanto a la baja del delantero uruguayo Luis Suárez, reconoció que el peligro del Barça sigue siendo el mismo. "Suárez es un jugador muy importante, pero sin él sigue el Barça igual, hay que estar preparados. Un jugador como Messi te puede hacer cualquier daño, hay que preparar bien este partido, nos enfrentamos al campeón de liga y será difícil", auguró.

Pese a ello, tiene claro que esté o no esté en el once titular, el Valencia lo dará todo para ganar. "Vamos a intentar ganar, a darlo todo en el campo como siempre, lo más importante es que necesitamos el apoyo de la afición como siempre hemos tenido", aseguró.

"El mensaje es darles las gracias por todo, al inicio de la temporada la afición estuvo detrás de nosotros y está hasta el final, como así será el sábado. Hay que darle las gracias y decirles que les necesitamos para intentar ganar este partido", reiteró.

Llegan con confianza al partido después de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada gracias al cuarto puesto en LaLiga Santander. "Fue muy bueno para nosotros, también nos ayuda con la confianza de cara a este partido. Acabamos contentos y ahora esperamos este partido con confianza", certificó.

"En diciembre eran momentos difíciles, pero personalmente siempre he creído en este equipo, sabía que íbamos a conseguir cosas buenas. El equipo también ha creído hasta el final, como el míster y el resto del cuerpo técnico. Si tienes buenos jugadores al final las cosas te salen", celebró sobre el buen tramo final de campaña.

Eso sí, en el año del centenario del club, cree que hay un poco más de presión por ganar esta Copa. "El año del centenario es muy importante para el club y la ciudad, te mete presión y te motiva también, porque hay que intentar ganar", reconoció.

Por otro lado, a nivel personal, aseguró estar bien, aunque no al cien por cien, tras su doble intervención en el muslo por un hematoma intramuscular intenso, producido a principios de abril en un partido contra el Rayo Vallecano.

"Muy buena, primero cuando tuvo la recaída estaba un poco triste, pero al final trabajamos muy bien por mi parte, por parte del médico y el club. Hicimos las cosas con cuidado con el objetivo de adelantar los plazos y nos salió bien", comentó.

"Estoy bien, no estoy al cien por cien obviamente porque he estado más de un mes fuera, pero lo más importante es que estoy contento de volver a disfrutar en el campo y de jugar. Estoy a disposición del míster", celebró.

Contador