Imagen de una grada instalada por KOP STADIUM para ver un partido en un bar - KOP STADIUM
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La 'start-up' española 'KOP STADIUM' ofrecerá este sábado la posibilidad de ver de una manera diferente la final de la Copa del Rey que medirá en el Estadio de La Cartuja de Sevilla al Real Madrid y el CA Osasuna.
'KOP STADIUM' ha creado un modelo de negocio que combina lo mejor del estadio y lo mejor de la oferta gastronómica de los bares y restaurantes, que considera "el escenario perfecto donde quedar con amigos y familiares para disfrutar" de un partido de este calado.
Así, este grupo de emprendedores ha creado una experiencia lo más parecida posible a la de visualizar el partido desde el mismo estadio gracias al diseño e instalación de gradas en estos locales de ocio de hasta 26 asientos que se montan y desmontan en apenas dos minutos.
De este modo, 'KOP Stadium' permite a los aficionados, por tan sólo 5 euros y en dos 'clics', reservar un asiento en una de sus gradas a través de la 'app' que han desarrollado, seleccionando el partido y el local al que quieren acudir de entre los más de 12 bares y restaurantes que tienen repartidos por Madrid, Sevilla y Valencia.
"Disfrutar del fútbol en un local público es un hábito que se ha mantenido invariable durante más de un siglo. Por ello, nosotros hemos asumido el reto de lograr, sin cambiar un ápice de su esencia, transformar esta tradición a través del uso de la tecnología", afirma
el CEO de 'KOP Stadium', Federico de Vicente.
El directivo recuerda que esta idea"no sólo se trata de una alternativa mucho más asequible a la de ir al estadio, sino que también te permite disfrutar de un plus gastronómico en el que puedes elegir hasta una cena completa mientras se disputa el partido, algo que no puedes hacer desde el estadio".
La 'start-up' española ya ha llevado esta iniciativa a varios partidos de la Liga de Campeones e incluso al propio Mundial de Catar, donde vendieron más de 2.300 entradas y tuvieron un 78 por ciento de ocupación en los 143 eventos que cubrieron.