LaLiga baraja más partidos que el Girona-FC Barcelona para jugar en Estados Unidos

Kiko, Fernando Sanz y Morientes en un acto de Panini en LaLiga
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 16:14:39CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

LaLiga estudia otros encuentros al margen del Girona-FC Barcelona, correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander y previsto para el próximo 27 de enero, para jugar esta temporada en Estados Unidos, tras el acuerdo firmado con la multinacional de medios, deportes y entretenimiento 'Relevent' que pretende impulsar el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

Así lo anunció el Director General de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África (MENA), Fernando Sanz, en la presentación de la nueva colección de cromos de LaLiga Santander 2018-19 de Panini. "Hay una propuesta para poder jugar en Estados Unidos en un futuro. ¿El Girona-Barça? Estamos trabajando con esa posibilidad, pero también en otras", indicó.

Sanz subrayó la importancia de la política de expansión internacional que ha llevado a cabo LaLiga desde 2013, y que ha permitido, según el, "muchos más ingresos para los clubes y los jugadores". "Gracias a esos acuerdos ya no hay deudas en los clubes ni impagos a los futbolistas. Trabajamos para los clubes y también para los futbolistas, y el partido en Estados Unidos es un paso más en esa expación", apuntó Sanz.

El Girona habría ofrecido a sus abonados la posibilidad de volar gratis a Estados Unidos en un chárter, sin hacer noche, en el caso de que el encuentro contra el FC Barcelona se disputara en Miami, según ha publicado el diario L'Esportiu.

Otra de las posibilidades que se da a los abonados del club gerundense es un descuento del 20 por ciento en el precio del abono y la entrada gratis para el FC Barcelona-Girona de la segunda vuelta en el Camp Nou, o la rebaja del 40 por ciento en el precio del abono.

El Girona podría ingresar entre tres y cuatro millones de euros por jugar este encuentro en Estados Unidos, según el diario, con los que haría frente a la rebaja en el precio del carnet anual.