Publicado 09/09/2022 21:06

LaLiga da su apoyo a la Liga F y lamenta "la problemática instigada" por la RFEF con las colegiadas

Archivo - El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante un acto
Archivo - El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante un acto - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

LaLiga lamentó "la problemática instigada" por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a raíz de la negativa del colectivo arbitral femenino y que perjudica "gravemente" a la Liga F, la Primera División Femenina y que este año estrena condición de profesional.

"A pocas horas del inicio de la primera jornada histórica de la Liga F, la primera liga profesional de fútbol femenino, LaLiga lamenta la problemática instigada por la Real Federación Española de Fútbol instrumentalizando al estamento arbitral y perjudicando gravemente a la Liga F", apuntó LaLiga en un comunicado.

La patronal del fútbol profesional masculina recalcó que "en sus pocos meses de vida", la Liga F "ha sido capaz de conseguir grandes hitos y transmitir una evidente imagen de profesionalidad, ambición, capacidad y potencial de crecimiento sostenible".

"LaLiga lamenta los obstáculos y trabas que intentan retrasar su inicio y manchar su buen hacer y predisposición. En definitiva, LaLiga, como organización que lleva años luchando por la visibilidad y crecimiento del fútbol femenino, espera que se solucione el conflicto con las árbitras para que todos los implicados sean parte de una jornada histórica para el crecimiento del fútbol español, sin atender a otras partes que no pretenden sino retrasar la profesionalización total del fútbol femenino", añadió.

Contador