LaLiga enciende fogones en PortAventura con 'TwentyNine's', su primer restaurante

El restaurante 'LaLiga TwentyNine's', primer local tematizado de LaLiga situado en el resort de PortAventura World, en Salou (Tarragona)
El restaurante 'LaLiga TwentyNine's', primer local tematizado de LaLiga situado en el resort de PortAventura World, en Salou (Tarragona) - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 diciembre 2021 19:16


El 'sports bar' es la primera fase de un proyecto que culminaría con un parque temático

SALOU (TARRAGONA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer restaurante temático de una competición de fútbol en el mundo es ya una realidad en PortAventura World, en Tarragona (Catalunya), gracias a la iniciativa de LaLiga junto al parque temático y la empresa Kosmos, para ofrecer en 'TwentyNine's' una experiencia gastronómico y de ocio inmersiva.

'LaLiga TwentyNine's es el primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga, en un concepto pionero de 'sports bar' en el que degustar gastronomía y meterse de lleno en el mundo de la competición, con camisetas y trofeos brindados por los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, además de espacios interactivos de última tecnología.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró en la inauguración del espacio que la alianza con PortAventura World y Kosmos se inició un año atrás en Ferrari Land, uno de los parques temáticos y que podría estar acompañado en cuatro años de un nuevo parque dedicado en exclusiva a LaLiga. Sería la fase definitiva de este ambicios proyecto a tres bandas.

"Este 'sports bar' es el principio de una alianza con dos compañías que son lo mejor. Si en LaLiga tenemos los mejores jugadores y equipos, nos tenemos que aliar con compañeros que nos den lo mejor. Este proyecto terminará si todo va bien, y seguro, con un parque temática de LaLiga como no habrá ninguno igual en el mundo, ningún otro parque dedicado al deporte", auguró Tebas.

Aseguró también el dirigente que no se conforman con este 'LaLiga TwentyNine's'. "No nos conformamos con lo que hacemos ahora, que ya está bien. Queremos emociones, y este es un recorrido con tres compañías punteras que tendremos que finalizar dentro de cuatro años con ese parque temática de LaLiga. Es algo que me emociona", se sinceró.

El restaurante cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y capacidad para más de 400 personas, y el nombre está inspirado en el año de fundación de la competición, en 1929. Además de su oferta gastronómica, ofrece un espacio de eSports, una zona de grada, mesas con asientos inspirados en los de los banquillos de los estadios de LaLiga y múltiples pantallas donde seguir competiciones deportivas.

Por su parte, el director general de negocio de PorAventura World, David García, aseguró que entran en el mundo del fútbol "con los mejores". "Es un honor presentar este restaurante. Vivimos para hacer feliz a la gente a través de las emociones, de las montañas rusas pero también de las experiencias. Este restaurante y este videojuego que lleva a PortAventura a las casas de la gente es algo innovador, diferente y único en el mundo de los parques temáticos", señaló.

Y es que este jueves, además del restaurante temático, se presentó el videojuego 'The Beat Challenge', diseñado para ofrecer entretenimiento adicional a la vista a PortAventura World, aunque podrá ser descargado y jugado desde cualquier lugar. El videojuego combina el mundo físico con la realidad virtual y, en él, se podrá retar a jugadores de LaLiga como Ivan Rakitic, Iñaki Williams o Gerard Piqué.

El propio Gerard Piqué, en su faceta empresarial, es fundador y presidente de Kosmos, empresa que es la tercera pata del acuerdo junto a LaLiga y PortAventura World. No pudo asistir a la presentación al tener entrenamiento con el FC Barcelona, pero envió un vídeo proyectados en las diferentes pantallas del restaurante.

"No he podido asistir, Xavi nos ha puesto entrenamiento por la tarde, pero nos hace una ilusión tremenda en Kosmos aliarnos con LaLiga y PortAventura World y lanzar el restaurante 'TwentyNine's', el primer restaurante temático de LaLiga, que es ya una realidad. El hecho de que vea la luz este proyecto nos hace muchísima ilusión. Disculparme y pasarlo muy, muy bien", deseó a los presentes.

La presentación del restaurante 'LaLiga TwentyNine's' y del videojuego 'The Beat Challenge' cierra la primera fase del proyecto, con una partida de inversión en tres fases canalizada a través de 'LaLiga Entertainment' ('joint venture' constituida entre LaLiga, PortAventura y Kosmos).

Esta primera fase supuso 10 millones de euros de inversión, mientras que la segunda fase --diseño y desarrollo de una atracción tematizada de LaLiga-- está previsto que cueste 40 millones de euros y, la tercera y última fase, la creación de un parque temático de LaLiga dentro del 'resort', tendría una inversión de unos 100 millones de euros.

Leer más acerca de: