Publicado 12/12/2021 20:35CET

LaLiga y los fondos CVC firman el acuerdo que pone en marcha LaLiga Impulso

Archivo - Javier Tebas, presidente de LaLiga
Archivo - Javier Tebas, presidente de LaLiga - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PREES) -

El proyecto de LaLiga Impulso se hizo efectivo este domingo cuando LaLiga y los fondos CVC firmaron el acuerdo que fue aprobado el viernes en la Asamblea General, "sentando un precedente para el futuro" como "hito histórico" para el fútbol.

La patronal anunció en un comunicado la firma del acuerdo para el proyecto estratégico que quiere impulsar el crecimiento global de LaLiga y de sus clubes. La Asamblea lo aprobó el viernes con 37 de los 42 clubes miembro votando a favor.

"Con el acuerdo entre LaLiga y los fondos CVC, los clubes recibirán un total de 1.994 millones de euros para realizar proyectos de crecimiento y consolidación en materia de tecnología, innovación, internacionalización o ámbito deportivo", recuerda LaLiga, "pionera en una operación de este tipo".

Desde la patronal del fútbol profesional destacan que supone "un precedente para el resto de ligas europeas y para el sector del deporte y del entretenimiento y las emociones". "LaLiga aspira a transformarse en una compañía global con el mejor contenido de entretenimiento. La operación se ha cerrado en una valoración histórica de 24.250 millones de euros ratificada por los expertos independientes Rothschild & Co y Duff & Phelps", añade LaLiga.

El comunicado recoge unas declaraciones de satisfacción del presidente de LaLiga, Javier Tebas. "Este acuerdo supone un hito histórico no solo para LaLiga, sino para el mundo del fútbol y del deporte. LaLiga y sus clubes contarán con el mejor socio posible para adelantarse a los cambios que vendrán en el futuro", dijo.