31 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:30:38 +01:00CET

LaLiga pone en marcha una nueva edición de 'Escuela de Valores' para formar a padres de categorías inferiores

Presentación de la III edición de Escuela de Valores de LaLiga
Presentación de la III edición de Escuela de Valores de LaLiga - LALIGA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha puesto en marcha la tercera edición de 'Escuela de Valores', su proyecto formativo para padres y en la que participan más de 20 clubes profesionales con el objetivo de instruir en los valores del fútbol a los progenitores de jugadores de categorías inferiores y evitar así comportamientos violentos en el campo, faltas de respeto o desacreditar a los técnicos.

'Educar en valores' es uno de los grandes objetivos de LaLiga y sus clubes y para conseguirlo ponen en marcha diferentes iniciativas cada
temporada como esta 'Escuela de Valores', que espera llegar en esta nueva edición a más de 1.200 padres.

Según informó este jueves LaLiga, a lo largo de la presente temporada se realizarán 25 charlas en clubes por todo el país y se visitarán 10 colegios, repartidos también por toda la geografía española en busca de concienciar sobre los malos comportamientos sobre todo en la base.

"Para nosotros es esencial concienciar a los padres de la importancia de mostrar un comportamiento ejemplar tanto fuera como dentro del campo. Porque ellos son el espejo en el que se miran sus hijos el día de mañana. Con este tipo de iniciativas, estamos construyendo un fútbol mucho más sano y fuerte, sustentado en el respeto y el compañerismo", explicó Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga.

Por su parte, Luis Gil, director del área de Competiciones y la Oficina del Jugador de la patronal, recalcó que "los valores del deporte y en concreto del fútbol son una de las grandes claves del éxito de esta competición". "Por eso, desde LaLiga tratamos de transmitir estos valores y esa cultura y forma de vida a todos los públicos a través de distintos proyectos como 'Escuela de Valores'", advirtió en la presentación de la iniciativa.

Las charlas serán impartidas por Ángel Sanz, mentor deportivo de la iniciativa, y junto a él estarán presentes futbolistas en activo de los diferentes clubes, que explicarán de primera mano a los padres la importancia de poner en práctica los valores del fútbol fuera del terreno de juego, para que sus hijos los puedan también aplicar sobre el campo.

"Estas charlas cambian las vida de los padres, les aportan una visión diferente y les ayudan a crear un mejor ambiente en las gradas y, en definitiva, fuera del campo. Con esta iniciativa damos herramientas a los padres para trasladar a sus hijos, a través de sus acciones, los valores del deporte", aseguró Sanz.

Entre los aspectos tratados en las charlas, destaca la explicación del llamado 'Síndrome de Enajenación en la Banda', que define algunos comportamientos que los padres llevan a cabo mientras sus hijos juegan o entrenan. "Es algo que se aprecia muy fácilmente y es cuando el padre se convierte en la pesadilla del árbitro o cree que es el entrenador del equipo. Por ello, como cualquier 'síndrome' necesita un diagnóstico y una solución que nos permita vivir un deporte saludable", explicó Sanz.

La primera jornada de 'Escuela de Valores' tuvo lugar este miércoles en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde acudieron más de 270 padres de jugadores que juegan en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.