LaLiga se reúne con Futbolistas ON en una Comisión Negociadora del Convenio Colectivo sin la presencia de AFE

Tebas con Juanjo Martínez y Tamara Ramos, presidente y gerente de Futbolistas ON
LALIGA
Publicado 24/09/2018 17:28:24CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y el sindicato 'Futbolistas ON' se reunieron este lunes en la sede de la patronal de los clubes en una Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional a la que no acudió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El organismo que preside Javier Tebas indicó que convocó a ambos sindicatos, pero el que dirige David Aganzo "declinó expresamente la convocatoria", por lo que sólo estuvo el recientemente creado y que estuvo encabezado por su presidente, Juanjo Martínez, su gerente, Tamara Ramos, y el abogado Enrique Lorenzo.

"No queremos abrir un Convenio Colectivo nuevo. El convenio que está vigente hasta el 30 de junio de 2020 es entre Liga y AFE y vamos a exigir que se cumpla este y las condiciones de nuestros jugadores", aseveró al respecto Diego Rivas, secretario general de la AFE, a 'Europa Press TV'.

Según informó LaLiga, entre los asuntos tratados, la patronal propuso incluir en este Convenio Colectivo "una nueva regulación que evite situaciones de desprotección de los futbolistas frente al posible incumplimiento de los clubes de las normas derivadas" de su control económico, y también planteó la creación de una mesa transversal entre todos los actores del fútbol para dar la más amplia cobertura al futbolista, y concretamente, en temas de preparación intelectual, moral y profesional y de recolocación laboral del futbolista.

'Futbolistas ON', creado a mediados de abril, ha solicitado información sobre el Girona-FC Barcelona que LaLiga quiere disputar en Miami (Estados Unidos) el 26 de enero y el organismo se ha comprometido a trasladarles la misma que ha facilitado a la AFE. También habló sobre la posibilidad de reducir a partido único la próxima Copa del Rey, competición que no es competencia de LaLiga, que ha animado al sindicato a tratar el tema de manera conjunta con los otros organismos implicados.