Laudrup: "Mi ciclo en el Getafe ha terminado"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 17:27

GETAFE (MADRID), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador danés del Getafe, Michael Laudrup, confirmó hoy que su "ciclo" en el banquillo del equipo madrileño "ha terminado", aunque no desveló el nombre del equipo por el que fichará para la próxima temporada.

"Mi ciclo aquí ha terminado. Hay que elegir el momento y yo se lo he dicho al presidente para que busque un sustituto con el mayor tiempo posible. Le he dicho que estoy muy agradecido por darme la posibilidad de entrenar en este club", manifestó Laudrup en rueda de prensa.

A pesar de confirmar su marcha, Laudrup, quien ayer comunicó su decisión al presidente de la entidad, Ángel Torres, destacó que, para él, ha sido un "año fantástico". "Cuando llegué el listón estaba muy alto, llegamos a una final de Copa, novenos en la Liga, teníamos que jugar la UEFA ... Hemos sido el equipo de España, que todos querían que ganase", comentó.

Respecto a la posible oferta del Galatasaray, Laudrup dijo que han existido muchos rumores sobre él, pero sólo puede estar en un club. "Un día sale un equipo y otro día otro de allá, vamos a ver al final, no voy a comentar ningún equipo en este momento. La verdad es que no he hablado con nadie, lo siento", aseguró.

El danés explicó que el Getafe es un club que está condenado a renovarse cada curso con doce ó trece futbolistas. "El año pasado llegaron 12 ó 13 jugadores nuevos, este año parece, según me han dicho, que va a ocurrir lo mismo, así que creo que es el momento para seguir adelante. Es un equipo donde la mayoría de los jugadores, de los técnicos, están un año, dos años, pero cada uno tiene que elegir su momento, creo que el mío ha llegado ahora", recalcó.

Confirmó su relación personal con su representante, Bayram Tutumlu, pero no estaba de acuerdo con las críticas a la plantilla azulona. "Decía algo del Sevilla, le llamé, me dijo que no había dicho nada, que no me han llamado, así que el Sevilla nunca ha sido una opción. Cada uno es responsable de las cosas que hace o dice, yo no puedo hablar de lo que dice la otra gente. Yo no lo veo como una crítica hacia mis delanteros sino como un elogio hacia Güiza. El otro lado, es que ha criticado a los porteros, como habéis hecho la mayoría de la prensa, durante todo el año", aclaró.

Por último, tampoco quiso pronunciarse sobre si entrenará el próximo año en la Liga española. "No me gusta decir adiós. España es parte de mi vida, es como mi segundo país. Puede ser, no lo sé, puede ser España como otro país, en estos momentos no lo sé", agregó.