De Laurentiis confía en que Higuaín juegue de celeste el amistoso Barça-Nápoles

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 13:31

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su homólogo en el SSC Nápoles, Aurelio De Laurentiis, han valorado el partido amistoso que sus equipos jugarán el próximo 6 de agosto a las 20.00 horas en Ginebra (Suiza), duelo en el que el mandatario napolitano y productor cinematográfico espera ver a Gonzalo Higuaín todavía vestido de celeste, y no de blaugrana como se especula estos días.

"El Napoli ofrecerá su mejor momento y a todas sus estrellas, desde Higuaín a Hamsik, desde Inler a Insigne, desde Callejón a Mertens, además de toda la plantilla de jugadores que actualmente están jugando en la Copa del Mundo en Brasil", comentó De Laurentiis en declaraciones facilitadas por la web del FC Barcelona.

Así, el presidente del club napolitano confía en ver a Higuaín, actualmente disputando con Argentina el Mundial de Brasil, jugando con el Nápoles este duelo contra el FC Barcelona. Precisamente, el capitán argentino, el blaugrana Leo Messi, ha sido uno de los altavoces que han proclamado que el delantero napolitano sería una buena incorporación para el nuevo Barça de Luis Enrique.

Y es que Messi, después de contribuir con un buen gol al triunfo de Argentina sobre Bosnia y Herzegovina (2-1) en el primer partido mundialista de la albiceleste, aseguró lo siguiente en la sala de prensa: "Me encantaría que Higuaín venga al Barcelona, nos vendría muy bien. Pero hoy mi cabeza está en el Mundial".

Por otro lado, De Laurentiis aseguró estar contento por el hecho de jugar en Ginebra contra "uno de los equipos más fuertes y de mayor prestigio en el mundo". "Además, Ginebra es un lugar perfecto para un partido de este tipo, debido a la presencia, en Suiza, de muchos aficionados italianos, muchos de ellos procedentes de Nápoles. Para estos aficionados y para los deportistas en general", destacó.

No se pronunció sobre Higuaín el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu. "El FC Barcelona celebra jugar este partido en Ginebra contra un equipo del potencial y con la historia del SSC Nápoles. Será una excelente oportunidad para continuar la puesta a punto de nuestro primer equipo con Luis Enrique, incluyendo los nuevos fichajes, a dos semanas del inicio de la temporada", señaló sin dar pistas sobre posibles nuevas incorporaciones.

"La categoría del rival, la calidad y el empuje de nuestros jugadores y el ambiente que se vivirá en el estadio son ingredientes esenciales para que el público pueda disfrutar de un buen espectáculo", auguró sobre este amistoso, el cuarto confirmado para la pretemporada del nuevo proyecto blaugranas tras los del OGC Niza, HJK Helsinki y el Club León mexicano, este último para el Trofeo Joan Gamper.