Le Graët se disculpa por sus declaraciones sobre Zidane

Archivo - El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graët, durante el Mundial de Catar
Archivo - El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graët, durante el Mundial de Catar - Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 9 enero 2023 12:32

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët, presentó sus "disculpas personales" por sus declaraciones sobre el exjugador Zinedine Zidane, recalcando que "no reflejan en absoluto" su opinión sobre el campeón del mundo y de Europa con la selección nacional.

El dirigente aseguró en una entrevista este domingo a 'RMC' que si Zidane le hubiese llamado para dirigir a la selección nacional no le habría "cogido el teléfono". "Haced un programa especial para que encuentre club", subrayó sobre el campeón del mundo, que sonaba como posible relevo a Didier Deschamps, finalmente renovado.

"Estas palabras torpes han creado un malentendido. Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido", señaló Le Graët en un comunicado recogido por el diario 'L'Equipe'.

Las declaraciones del presidente de la FFF crearon mucha polémica y provocaron la inmediata reacción en el país de jugadores como Kylian Mbappé o de la ministra de Deportes, Amelie Oudea-Castera. El Real Madrid, club en el que militó como jugador y entrenador Zidane, emitió este lunes un comunicado exigiendo "una rectificación inmediata".

Contador

Más información