Publicado 17/09/2022 18:13

Lewandowski marca el camino al liderato

Robert Lewandowski celebra uno de sus goles en el Barcelona-Elche
Robert Lewandowski celebra uno de sus goles en el Barcelona-Elche - Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press

Lewandowski marca el camino al liderato

El Barça, con un doblete del polaco, golea a un Elche que jugó con uno menos desde el minuto 14

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se ha aupado de manera momentánea al liderato de LaLiga Santander después de golear este sábado al Elche en el Spotify Camp Nou (3-0), un partido en el que el doblete del polaco Robert Lewandowski permitió al cuadro azulgrana atar su cuarta victoria consecutiva y continuar invicto en la competición doméstica.

La temprana expulsión de Gonzalo Verdú a los 14 minutos por un agarrón a Lewandowski cuando era el último hombre despejó el camino de los de Xavi Hernández, que con los tantos del propio delantero polaco y de Memphis se fueron con ventaja al descanso. El propio exjugador del Bayern Múnich se encargó de finiquitar el duelo en la reanudación.

Con ello, el conjunto culé olvida el tropiezo continental en el Allianz Arena, se aúpa al liderato (16 puntos) y mete presión al líder Real Madrid (15), que tratará de recuperar la posición de privilegio en el derbi del domingo en el Cívitas Metropolitano.

Solo habían transcurrido 14 minutos desde el pitido inicial cuando los de Francisco se encontraron con el primer contratiempo, que marcaría el resto del encuentro; cuando Robert Lewandowski enfilaba portería, el capitán ilicitano Gonzalo Verdú agarró al polaco y vio una roja directa que lastró a los suyos para siempre.

Los azulgranas, hasta entonces incómodos por el planteamiento del cuadro visitante, hallaron por fin los espacios y empezaron a inquietar a Edgar Badía, que solo dos minutos más tarde atrapó un disparo de falta de Memphis, que también buscó sorprenderle poco después con un regate que desbarató el portero barcelonés.

Fue el inicio del asedio azulgrana, con De Jong y el propio Memphis probando fortuna antes de que Lewandowski, en el minuto 34, abriese la lata; Pedri filtró para Alejandro Balde, que a su vez puso un pase raso para que el polaco solo tuviese que enchufarla.

En el minuto 41, Balde volvió a asistir, esta vez a Memphis, que encontró el premio a su insistencia en una acción en la que pivotó en el área antes de batir por alto a Badía. Pedri, en el 43, quiso unirse a la fiesta con un nuevo tanto, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego antes de mostrar la roja en el banquillo a Francisco por las protestas.

Lewandowski inauguró la segunda mitad de la misma manera que terminó la primera, al cazar un balón suelto en el área y enviarlo con un disparo raso al fondo de las mallas (min.48), y a punto estuvo de cerrar su 'hat-trick' en un remate que repelió Badía y en otro chut que rozó el larguero. El Camp Nou premió su esfuerzo con una sonora ovación cuando abandonó el campo en el minuto 71.

Todavía pudo aumentar la cuenta Ronald Araujo, que quiso sorprender al meta ilicitano con un remate acrobático en el 80, pero el marcador ya no se movió. Ahora, los de Xavi Hernández esperan en la cabeza el resultado del derbi madrileño.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - ELCHE, 0 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric Garcia (Bellerín, min.59), Balde; De Jong, Pedri, Kessie (Gavi, min.46); Dembélé (Raphinha, min.60), Lewandowski (Ferran Torres, min.72) y Memphis (Ansu Fati, min.59).

ELCHE: Badía; Palacios, John, Verdú, Bigas (Diego González, min.76), Clerc; Gumbau, Guti (Nico, min.53); Fidel (Quina, min.53), Boyé (Josan, min.68) y Tete Morente (Ponce, min.68).

--GOLES:

1-0, min.34: Lewandowski.

2-0, min.41: Memphis.

3-0, min.48: Lewandowski.

--ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C.Gallego). Amonestó a Kessie (min.5) y a Ferran Torres (min.73) por parte del FC Barcelona y a Bigas (min.29) y a Nico (min.70) por parte del Elche. Expulsó por roja directa a Gonzalo Verdú (min.14) y a Francisco (min.45).

--ESTADIO: Spotify Camp Nou. 85.073 espectadores.

Contador