Publicado 30/07/2022 10:47

Lewandowski y su salida del Bayern: "Se dijeron un montón de tonterías sobre mí"

El jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski.
El jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski. - Sven Hoppe/dpa

   NUEVA YORK, 30 Jul. (STATS Perform/dpa/EP) -

   El jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski acusó este sábado al Bayern de Múnich de mentir e inventar "tonterías" sobre su salida del club alemán, al mismo tiempo que negó que su marcha estuviera relacionada con una hipotética llegada de Erling Haaland al conjunto bávaro.

   El Barça pagó al Bayern 45 millones de euros para fichar a Lewandowski, después de que solo le restara un año de su contratoy de que el futbolista dejara claro su deseo de marcharse tras una ruptura en las conversaciones sobre una ampliación.

   Según declaraciones a ESPN recogidas por Europa Press, el polaco negó querer salir debido al interés de los campeones de la Bundesliga en Erling Haaland, quien terminó cambiando al Borussia Dortmund por el Manchester City.

   "No, no tuvo nada que ver con Erling (Haaland)", señaló a ESPN FC. "Soy un tipo que aunque algo no me haga bien, la verdad es más importante. No quiero hablar de lo que sucedió exactamente. Pero si la pregunta es si la decisión de marcharme fue por él, no, no veía el problema si venía al Bayern", insistió.

   Así, el delantero destacó que en el Bayern "algunas personas" no le decían "la verdad". "Para mí, siempre fue importante ser claro, ser fiel, y tal vez para algunas personas ese fue el problema. Al final, sé que algo no iba bien en mí... Y sentí que quizás era un buen momento para dejar el Bayern y fichar por el Barcelona", explicó.

   "Siento que estoy en la posición correcta, en el lugar correcto. Entonces, todo lo que sucedió en las últimas semanas antes de dejar el Bayern, por supuesto, también fue mucha política. El club trató de encontrar un argumento para poder venderme a otro club, porque era difícil de explicar a los aficionados. Tuve que aceptar eso, aunque se dijeron un montón de tonterías sobre mí", lamentó el futbolista.

   Finalmente, Lewandowski recalcó que las palabras del club "no eran ciertas". "Pero al final supe que los aficionados, incluso en ese período, todavía me apoyan mucho", zanjó.

Contador

Más información