Los líderes ligueros Girona y Leganés calibran su fuerza en la Copa del Rey

Miguel Gutiérrez, durante un partido del Girona FC.
Miguel Gutiérrez, durante un partido del Girona FC. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2023 11:30

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Girona FC y el CD Leganés, respectivos líderes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, calibran este jueves en la Copa del Rey su gran inicio de temporada con sendos partidos ante Orihuela CF y Racing de Ferrol, dentro de unos treintaidosavos de final donde el Athletic Club visita al CD Cayón mientras el RC Celta visita al Sestao River.

En el Estadio Municipal Los Arcos, los locales recibirán (21.00 horas) a un Girona que disfruta la Navidad en el mejor momento de su historia. Colíder de Primera División, empatado a 38 puntos con el Real Madrid después de 15 jornadas, el equipo gerundense sigue apasionando a su afición y levantando polvareda entre los clubes 'gallitos' de su categoría.

Eso sí, para extrapolar su racha liguera a la Copa no contará con Yangel Herrera, recientemente lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su duelo del próximo fin de semana ante el FC Barcelona obliga a que Míchel Sánchez dosifique a piezas clave, teniendo aún en el dique seco a Toni Villa, Borja García, Joel Roca y Jastin García; además, Ricard Artero sigue renqueante de su grave lesión de tobillo.

Por otra parte, el Athletic jugará en El Sardinero (21.00) con la intención de prolongar su buena dinámica de Primera y disfrutar con su torneo fetiche. Los bilbaínos no pierden desde el pasado 22 de octubre, frente al Barça (1-0) en la jornada 10 de Liga, y han mostrado una versión electrizante en sus últimos compromisos, con goleadas incluidas a Villarreal (2-3), Celta (4-3) y Rayo Vallecano (4-0).

Sobre el césped de Las Llanas, precisamente el Celta pondrá a prueba (21.00) un proyecto que no ha arrancado y que vierte dudas a cada semana que transcurre el calendario. El último triunfo del equipo vigués data del 1 de noviembre, justo en la anterior ronda copera (0-4 al Turégano), mientras que en Primera ocupa desde hace meses puestos de descenso (9 ptos.).

EL CÁDIZ, TAMBIÉN A LAMERSE HERIDAS

En similar situación liguera está el Cádiz (12 ptos.), también protagonizando malos resultados y generando incertidumbre. Superó en la tanda de penaltis su eliminatoria de Copa en 1/64 de final, ante el Badalona Futur, y lleva más de tres meses sin ganar un partido oficial en el tiempo reglamentario. Un 0-2 sobre el Atlético Sanluqueño, en un amistoso, es el único bagaje positivo de los gaditanos en ese periodo.

De cara a estos treintaidosavos, su rival será (19.00) la Arandina, que apelará nuevamente al apoyo de El Montecillo para repetir la alegría que sus aficionados vivieron en la ronda anterior, dejando entonces en la cuneta al Real Murcia (1-0) gracias a un gol de Ayoub El Battioui.

Entre las otras tres eliminatorias de este jueves, sin clubes de Primera en liza, destaca la cita del Leganés en el campo del Racing de Ferrol (20.00). Ambos conjuntos se enfrentaron durante la jornada 17 de Segunda División, con un 2-2 final en Butarque, habiendo igualado los locales el 0-2 provisional de los ferrolanos al cuarto de hora.

Por otra parte, el Elche visitará (20.00) al Linares Deportivo con el reto de aumentar una buena racha; no en vano, dos victorias consecutivas han acercado al cuadro ilicitano a los 'playoffs' de ascenso. Y además, el Melilla recibirá (20.00) a un Eibar en pleno bache otoñal, merced a una victoria y dos empates en las cinco últimas jornadas ligueras.

--PROGRAMA DEL JUEVES EN LA COPA DEL REY.

Arandina - Cádiz.

Linares Deportivo - Elche.

Melilla - Eibar.

Racing de Ferrol - Leganés.

Cayón - Athletic Club.

Orihuela - Girona.

Sestao River - Celta.

Leer más acerca de: